Cobre registra precio de cierre más bajo en más de una semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre registra precio de cierre más bajo en más de una semana

COMPARTIR

···

Cobre registra precio de cierre más bajo en más de una semana

La caída en las exportaciones e importaciones de China en diciembre presionaron a la baja los precios del cobre que terminaron en 5 mil 897 dólares la tonelada.

14/01/2019
Rollo de tubo de cobre
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del cobre terminaron la primera jornada de la semana con pérdidas luego de que China divulgara este lunes cifras comerciales de diciembre por debajo de las estimaciones de analistas, que restaron brillo a los números récord de importaciones del concentrado del metal en 2018.

En la Bolsa de Londres (LME), el precio del cobre a tres meses perdió 0.8 por ciento a 5 mil 897 dólares la tonelada, su nivel más bajo en más de una semana.

Las exportaciones chinas tuvieron su mayor desplome de dos años en diciembre, mientras que las importaciones también se redujeron, lo que apunta a más debilidad en la segunda mayor economía mundial en 2019 y un deterioro en la demanda global.

En tanto, las importaciones de China de cobre sin procesar durante 2018 aumentaron 12.9 por ciento respecto a 2017, a un récord anual de 5.3 millones de toneladas.

"Los fundamentos del cobre son bastante constructivos, pero los precios han sido dictados por un ánimo general negativo", afirmó Warren Patterson, estratega de ING. "La presión bajista sobre el cobre es parte de la presión general sobre el complejo de materias primas", agregó.

Los inversores siguen atentos a los eventos en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El viernes, funcionarios estadounidenses declararon que esperaban la visita del máximo negociador comercial chino este mes.

Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que Pekín planea bajar su meta de crecimiento económico a entre un 6 y un 6.5 por ciento este año tras el pronóstico esperado de una expansión de 6.6 por ciento en 2018, que sería el ritmo más lento en 28 años.