Cobre registra mayor avance en 5 años; gana 6.5% semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre registra mayor avance en 5 años; gana 6.5% semanal

COMPARTIR

···

Cobre registra mayor avance en 5 años; gana 6.5% semanal

El metal rojo acumuló un avance del 6.5 por ciento en la semana, logró recuperarse luego de haber marcado previamente un piso no visto desde julio.

Reuters
21/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El precio del cobre a tres meses en la mesa de metales de Londres (LME) cerró este viernes con un incremento de 4.6 por ciento a seis mil 363 dólares la tonelada, su mayor alza intradía desde mayo del 2013.

El metal industrial, que acumuló un avance del 6.5 por ciento, logró recuperarse luego de haber marcado previamente un piso no visto desde julio, ya que los inversores consideraron que la disputa arancelaria entre Estados Unidos y China ha sido menos perjudicial para el crecimiento de la economía que lo anticipado.

El temor a que las barreras comerciales disminuyan la demanda de materias primas ha provocado una marcada baja en los metales de uso industrial en los últimos meses y el cobre se desplomó desde un máximo de 7 mil 348 dólares en junio a un mínimo de 14 meses de 5 mil 773 dólares el mes pasado.

Pero la preocupación se disipó esta semana cuando Estados Unidos y China anunciaron una nueva ronda de aranceles mutuos con tasas menores a lo anticipado. Asimismo, los inversores se muestran animados porque esperan que China -el mayor consumidor de metales del mundo- anuncie medidas para estimular su economía.

No obstante, el alza tendría que superar el umbral de resistencia técnica de Fibonacci de 6 mil 375 dólares la tonelada para consolidarse en ese nivel, añadió Hansen.

En una señal de suministros ajustados, las existencias de cobre en los almacenes registrados de la LME - en 216 mil toneladas - están por debajo de las casi 400 mil toneladas de marzo y se ubican cerca de su menor nivel en ocho meses.

La recuperación del apetito por el riesgo impregnó a los mercados y las acciones globales tocaron máximos de seis meses. En tanto, el índice CSI 300 de acciones favoritas de China registró su mayor ganancia semanal en más de dos años.