Cobre opera plano; inversores, atentos a diálogo comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre opera plano; inversores, atentos a diálogo comercial EU-China

COMPARTIR

···

Cobre opera plano; inversores, atentos a diálogo comercial EU-China

El metal industrial está estable luego de marcar su mayor alza en tres meses. Un factor que apoyaba los precios era el renovado interés por activos de riesgo.

07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 12:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El cobre operó estables este lunes luego de marcar su mayor alza en tres meses el viernes, dado que los inversores esperaban que a las medidas de China para impulsar el crédito le sigan avances en el diálogo comercial entre China y Estados Unidos.

El metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una mínima alza de 0.1 por ciento, a 5 mil 923 dólares por tonelada tras subir 3.2 por ciento el viernes en su mayor alza de un día desde el 21 de septiembre.

No obstante, el avance del metal rojo se producía con una base baja en la comparación de precios. La semana pasada, el cobre cayó a un mínimo de 18 meses de 5 mil 725 dólares.

Un factor que apoyaba los precios era el renovado interés por activos de riesgo, que elevaba al crudo y a las bolsas globales, junto con un dólar más débil, luego de que el presidente de la Reserva Federal sugirió que el ritmo de las alzas de las tasas de interés podría ser más lento.

Un dólar más bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El cobre, el aluminio, el zinc y el níquel perdieron entre 16 y 26 por ciento en sus precios. Indicadores débiles para la economía china y una disputa comercial entre Washington y Beijing auguraban una mayor desaceleración de la economía.

Los precios podrían volver a caer si fracasan las conversaciones de esta semana entre delegados de Estados Unidos y China, afirmó Warren Patterson, analista de ING.

No obstante, agregó Patterson, los limitados suministros de cobre y de otros metales industriales elevarían los precios durante el curso del año.

"Desde aquí esperamos un alza generalizada", afirmó el analista, prediciendo que el cobre promediaría 6 mil 400 dólares por tonelada en el segundo trimestre y un alza hacia 7 mil dólares para fines de 2019.