Cobre 'no se asusta' ante las tensiones comerciales; cierra en máximo de 3 semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre 'no se asusta' ante las tensiones comerciales; cierra en máximo de 3 semanas

COMPARTIR

···

Cobre 'no se asusta' ante las tensiones comerciales; cierra en máximo de 3 semanas

El metal rojo llegó a repuntar el martes en 2.9% y las acciones mineras subieron en una apuesta a que la escalada de la guerra comercial no descarrilará la expansión global.

Redacción
19/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del cobre treparon este miércoles a un nivel máximo de tres semanas alentado por la debilidad del dólar después que los inversores parecían menos preocupados por los efectos de la nueva ronda de aranceles impuestos por Estados Unidos y China como parte de su guerra comercial.

El metal también ganó por el optimismo a que la aplicación de más aranceles estadounidenses la próxima semana llevará a China a invertir más en áreas como infraestructura para apuntalar su economía interna.

China impondrá tarifas a bienes estadounidenses valuados en unos 60 mil millones de dólares en represalia por aranceles de Estados Unidos sobre productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares. Pero los cargos de Washington se fijaron en 10 por ciento por ahora, llegando a 25 por ciento a fin de año, en lugar de comenzar directamente en 25 por ciento.

En este contexto, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un avance del 0.6 por ciento a seis mil 121 dólares, luego de escalar más temprano los seis mil 145 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 29 de agosto.

El zinc , en tanto, ganó un 3 por ciento a 2 mil 434 dólares, su mayor salto en un mes.

Los metales industriales han sufrido en los últimos meses debido a las preocupaciones sobre el empeoramiento de la guerra comercial. Sin embargo, incluso con el agravamiento de la crisis, los inventarios de cobre han estado cayendo en la Bolsa de Metales de Londres, y las reservas mundiales han llevado al nivel más bajo desde diciembre de 2016.

La prima pagada por los compradores de cobre en el puerto de Yangshan de China se encuentra en el nivel más alto en casi tres años en una señal de que la demanda en el país de mayor consumo sigue siendo alta.

China no le teme a las "medidas extremas" que está tomando Estados Unidos en su disputa comercial y utilizará las tensiones como una oportunidad de reemplazar importaciones, promover la localización y acelerar el desarrollo de productos de alta tecnología, dijeron medios estatales.

Por su parte, el índice dólar, bajaba 0.2 por ciento, mientras que los activos de riesgo como las acciones avanzaban a nivel global.

Entre otros metales, el valor del aluminio cayó 0.4 por ciento a 2 mil 026 dólares por tonelada, mientras que el estaño perdió 0.5 por ciento a 18 mil 870 dólares y el níquel subió 0.8 por ciento a 12 mil 500 dólares la tonelada.