Cobre no escapa al 'efecto' dólar y cierra sesión en números rojos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre no escapa al 'efecto' dólar y cierra sesión en números rojos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre no escapa al 'efecto' dólar y cierra sesión en números rojos

bulletEl dólar a nivel global se recuperaba este martes luego de tocar mínimos de tres años, restando valor al metal rojo en el mercado de Londres.

Redacción
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Un dólar más fuerte a nivel global tiró los precios del cobre, aunque los volúmenes de transacciones fueron bajos ya que muchos mercados asiáticos cerraron por el Año Nuevo Lunar.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) declinó 0.4 por ciento, a siete mil 090 dólares la tonelada, permaneciendo cerca del máximo de cuatro años de siete mil 312.50 dólares que alcanzó el mes pasado.

Las reservas de cobre registradas en los almacenes de la LME han aumentado a casi 340 mil toneladas desde las 200 mil toneladas de inicios de enero, sugiriendo que hay una oferta abundante.

Los precios han subido alentados por altas expectativas de que los conflictos laborales en minas de cobre este año reduzcan los suministros, pero acuerdos salariales tempranos sugieren que estos miedos podrían ser exagerados.

La Bolsa de Futuros de Shanghái reabrirá el jueves 22 tras el Año Nuevo Lunar.

Entre otros metales industriales, el aluminio en la LME cayó 1.3 por ciento, a dos mil 286 dólares la tonelada, cerca aún de los máximos de seis años de dos mil 290.50 dólares que tocó en enero.

El zinc, en tanto, perdió 0.1 por ciento, a tres mil 550 dólares la tonelada; el níquel ganó 0.1 por ciento, a 13 mil 610 dólares; el plomo avanzó 0.9 por ciento, a dos mil 598 dólares; y el estaño no se negoció, pero se ofreció a 21 mil 350 dólares, un retroceso de 1 por ciento.

Con información de Reuters