Mercados

Cobre liga sexta jornada de pérdidas, su racha más larga desde febrero de 2014

El metal rojo llegó a caer más de 8 por ciento durante al jornada, debido  a que los operadores redujeron sus posiciones para limitar las pérdidas, en torno a los 5 mil 800 dólares y las ventas vinculadas a opciones.

Las cotizaciones del cobre en los mercados cayeron a mínimos de cinco años y medio, hilando su sexto día consecutivo de pérdidas en el mes y su racha perdedora más larga desde febrero del año pasado.

El mercado de metales básicos caían ante una ola de ventas luego de la caída pronunciada en los precios del crudo y de que el Banco Mundial revisara a la baja sus proyecciones de crecimiento global para este año y el 2016.

El contrato del cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró en 5 mil 548 dólares por tonelada, una caída de más de un 5 por ciento. Los precios tocaron su menor nivel desde julio del 2009 en operaciones intradía de 5 mil 353.25 dólares por tonelada.



El metal rojo llegó a caer más de 8 por ciento, dado que operadores redujeron sus posiciones para limitar las pérdidas, en torno a los 5 mil 800 dólares y las ventas vinculadas a opciones.

Los precios del cobre cayeron en un 14 por ciento en el 2014, su mayor pérdida anual en tres años debido a las preocupaciones a que un superávit de suministros afectará al mercado en momentos en que el crecimiento económico en China se desacelera.

Las ventas se traspasaron a otros metales básicos. El plomo bajó a mínimos de 30 meses, mientras que el zinc y el aluminio cayeron a su menor nivel en nueve y ocho meses, respectivamente.

El aluminio cerró en mil 774 dólares por tonelada, una baja de un 1 por ciento, tras tocar un mínimo de casi ocho meses de mil 756.75 dólares.

El níquel se ubicó al final de la sesión en 14 mil 310 dólares por tonelada, una pérdida de 2.3 por ciento, mientras que el zinc cerró en 2 mil 037 dólares, un retroceso de 2.1 por ciento.

Finalmente, el plomo se colocó en mil 767 dólares por tonelada, y el estaño en 19 mil 375 dólares, una baja de 0.8 por ciento.

También lee: