Cobre, en un precio mínimo de 18 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre, en un precio mínimo de 18 meses

COMPARTIR

···

Cobre, en un precio mínimo de 18 meses

Las menores ventas de Apple en China refuerzan las expectativas de un crecimiento económico moderado en el país que más consume metales industriales.

03/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del cobre cayeron este jueves a su mínimo en un año y medio, después de que Apple culpó de la desaceleración de las ventas del iPhone a China, reforzando las expectativas de un menor crecimiento económico y de la demanda en el mayor consumidor mundial de metales industriales.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un descenso de 1.8 por ciento, a 5.736 dólares la tonelada.

El precio del metal tocó antes 5.725 dólares, su cota más reducida desde junio de 2017, ante las ventas de fondos estadounidenses tras la apertura en Nueva York por dudas sobre el crecimiento tanto en China como en Estados Unidos.

Apple atribuyó el ajuste en sus pronósticos a menores ventas del iPhone en China, cuya economía ha sido lastrada por la incertidumbre respecto a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El crecimiento económico en China podría caer por debajo de 6.5 por ciento en el cuarto trimestre, ya que las empresas se enfrentan a crecientes dificultades, dijo una revista del banco central el miércoles.

La actividad manufacturera china se contrajo por primera vez en 19 meses en diciembre, mientras se debilitaban aún más las órdenes domésticas y de exportación.

Beijing aumentará su respaldo a la economía rebajando los impuestos y manteniendo la liquidez suficiente en 2019, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua tras una reunión anual de líderes y responsables de política del país asiático. China representa la mitad del consumo global de cobre, estimado en 24 millones de toneladas este año.

En otros metales básicos, el aluminio ganó 2.1 por ciento, a 1.835 dólares por tonelada; el zinc cedió 1.2 por ciento, a 2.379 dólares; el plomo perdió 1.1 por ciento, a 1.933 dólares; el estaño mejoró 0.5 por ciento, a 19.570 dólares; y el níquel se afirmó a 10.875 dólares.