Cobre cierra en alza pero termina semana con la caída más pronunciada desde noviembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre cierra en alza pero termina semana con la caída más pronunciada desde noviembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre cierra en alza pero termina semana con la caída más pronunciada desde noviembre

bulletLos inventarios del metal rojo en los depósitos registrados en la LME bajaron 5 mil 750 toneladas, a 164 mil 375 toneladas.

Reuters
03/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cobre subió este viernes por la debilidad del dólar y las expectativas respecto al progreso de las conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China, pero el alza no fue suficiente para impedir que los precios anotaran su peor semana desde noviembre.

La baja del dólar impulsó el atractivo de la mayoría de los metales básicos que cotizan en esa moneda, haciéndolos más baratos para los inversores que operan con otras divisas.

El diálogo para dar fin a la disputa comercial entre Estados Unidos y China -uno de los mayores consumidores de metal del mundo- se retomará en Washington tras reuniones en Beijing este semana que generaron expectativas de un pronto fin del conflicto.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó 1.1 por ciento a 6.236 dólares por tonelada, repuntando desde el mínimo de dos meses y medio al que cayó el jueves.

No obstante, cayó 2.5 por ciento en la semana, su mayor pérdida semanal desde noviembre tras ventas técnicas que se generaron luego de la expiración de opciones.

Los inventarios del metal rojo en los depósitos registrados ante la LME bajaron 5.750 toneladas a 164.375 toneladas.

El cobre probablemente extienda su repunte en los próximos meses, ya que la recuperación de la demanda en China y las alteraciones en la actividad de los yacimientos crearían un déficit mayor al previsto.