Cobre cae desde máximo de 3 meses por cifras del PIB de China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre cae desde máximo de 3 meses por cifras del PIB de China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre cae desde máximo de 3 meses por cifras del PIB de China

bulletLa tonelada de cobre cayó a 5 mil 981 dólares tras un dato que mostró que la economía china se enfrió en el cuarto trimestre en un 6.4% en el cuarto trimestre presionada por la menor demanda local.

Reuters
21/01/2019
Tubos de cobre
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del cobre cayeron este lunes dado que la preocupación por la demanda de China se agravó tras datos que mostraron un crecimiento económico más flojo y por pronósticos de una actividad más lenta antes del feriado chino del Año Nuevo Lunar.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 1.2 por ciento a 5 mil 981 dólares la tonelada tras llegar la semana pasada a los 6 mil 077 dólares, máximo de tres semanas.

"Todo se paraliza antes y durante el receso del Año Nuevo Chino", apuntó Vivienne Lloyd, analista de Macquarie. "Ya se asimiló el daño a los precios del cobre (...), así que cualquier tipo de acercamiento debería ser alcista".

El Año Nuevo Lunar se celebra entre el 4 y el 8 de febrero, pero muchas fábricas cierran desde la semana previa.

La economía china se enfrió en el cuarto trimestre, presionada por la menor demanda local y por el daño ante los aranceles recíprocos con China. El crecimiento de China en 2018 fue de 6.6 por ciento, el más bajo en casi tres décadas.

Respecto a los factores técnicos, el apoyo para el cobre está en torno a los 5 mil 950 dólares la tonelada, el promedio móvil a 21 días. La resistencia está en 6 mil 080 dólares, donde se ubica actualmente el promedio móvil a 55 días.

El mercado mundial de cobre refinado mostró un déficit de 15 mil toneladas en octubre, frente a un faltante de 161 mil toneladas en el mes previo, dijo el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG, por su sigla en inglés) en su último boletín mensual.

En los primeros 10 meses del 2018, el mercado tuvo un déficit de 547 mil toneladas comparado con uno de 224 mil toneladas en el mismo período del año anterior, dijo el ICSG.

Las existencias de cobre acopiadas en China mostraron un déficit de 10 mil toneladas en octubre, lo que se compara con uno de 201 mil toneladas en el mes anterior.