Cobre cae ante menor optimismo por negociación entre China y EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre cae ante menor optimismo por negociación entre China y EU

COMPARTIR

···

Cobre cae ante menor optimismo por negociación entre China y EU

La debilidad del dólar y condiciones aún ajustadas por el lado del suministro contuvieron las pérdidas.

10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 12:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El precio del cobre cayó este jueves ante la disipación del optimismo por las negociaciones entre China y Estados Unidos y un dato chino desalentador, aunque la debilidad del dólar y condiciones aún ajustadas por el lado del suministro contuvieron las pérdidas.

China dijo que los tres días de conversaciones comerciales en Beijing establecieron una "base" para resolver las diferencias con Estados Unidos, pero prácticamente no dio detalles sobre los temas clave en juego.

Al mismo tiempo, el mayor consumidor de metales básicos del mundo publicó datos que mostraron que los precios al productor subieron a su ritmo más lento en más de dos años.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una baja de 0.5 por ciento, a 5.928 dólares por tonelada, poniendo fin a tres días de avances. El metal cayó un 18 por ciento en 2018 y ha perdido 0.1 por ciento en lo que va del año.

Por otra parte, el estaño cerró el miércoles por encima de 20 mil dólares por tonelada por primera vez desde fines de junio y el jueves subió 0.4 por ciento, a 20 mil 140 dólares por tonelada.

"Es probable que el aumento de los precios se haya desencadenado por preocupaciones sobre el suministro, ya que Indonesia, el mayor exportador mundial de estaño, ha estado exportando considerablemente menos desde octubre", dijo Commerzbank.

Se espera que los envíos de concentrado de cobre desde el yacimiento Grasberg de Indonesia, la segunda mina cuprífera más grande del mundo, caigan a 200 mil toneladas este año, desde alrededor de 1.2 millones de toneladas en 2018.

La producción de cobre en Chile, el mayor productor mundial del metal, alcanzó 5.33 millones de toneladas entre enero y noviembre, un aumento de 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Anglo American está apostando por Sudamérica como su principal área de crecimiento para los metales básicos en los próximos años, dijo la minera.