Cobre cae a mínimo de tres meses por nueva fase en disputa comercial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre cae a mínimo de tres meses por nueva fase en disputa comercial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre cae a mínimo de tres meses por nueva fase en disputa comercial

bulletDe escalar el conflicto entre EU y China, frenaría más la economía global, con una potencial menor demanda del metal por parte del gigante asiático.

Reuters
08/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cobre caía este miércoles a cerca de un mínimo de tres meses porque los inversores temían que se reanuden los aranceles punitivos recíprocos entre Estados Unidos y China, antes de una nueva fase de conversaciones.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) declinó 0.5 por ciento a 6.148 dólares por tonelada tras caer a 6.119 dólares, un mínimo desde el 15 de febrero.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió imponer nuevos aranceles a China, lo que hace temer una escalada en la disputa comercial que a su vez frenaría más la economía global, con una potencial menor demanda del gigante asiático.

Representantes de ambas partes se reunirán en Washington el jueves y el viernes.

Datos publicados este miércoles mostraron que las exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en abril mientras que las importaciones ofrecieron un imprevisto primer aumento en cinco meses. Las importaciones de cobre en bruto subieron 3.6 por ciento en abril respecto al mes previo.

En Chile, la producción de los principales yacimientos se redujo en el primer trimestre debido a problemas operativos y climáticos, además de menores leyes de mineral en algunos yacimientos, según cifras reveladas el martes por la agencia estatal Cochilco.