Cobre baja a mínimos en ocho semanas tras incremento de inventarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre baja a mínimos en ocho semanas tras incremento de inventarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre baja a mínimos en ocho semanas tras incremento de inventarios

bulletLa racha alcista de un 12 por ciento en los precios en la Bolsa de Metales de Londres en diciembre no estaba respaldada por fundamentos del mercado.

Reuters
08/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 13:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES - El cobre extendió su tendencia bajista el jueves y alcanzó su nivel más bajo en casi ocho semanas, después de que otro gran incremento de los inventarios remarcó el hecho de que el mercado actualmente cuenta con abundancia de suministros.

Los inventarios disponibles en almacenes certificados por la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaron 25.700 toneladas el jueves y han subido un 75 por ciento en las últimas tres semanas.

Eso demostró que la racha alcista de un 12 por ciento en los precios en la LME en diciembre no estaba respaldada por fundamentos del mercado, dijeron algunos analistas.

El cobre ha roto su nivel de soporte a 6.860 dólares, de modo que aún hay espacio para una corrección a la baja. No creo que vaya mucho más abajo de 6.500 dólares."
Gianclaudio Torlizziconsultora T-Commodity

"Esta corrección ha sido necesaria para poner los precios de los metales en línea con los fundamentos, que no son bajistas pero tampoco tan alcistas. El cobre ha roto su nivel de soporte a 6.860 dólares, de modo que aún hay espacio para una corrección a la baja. No creo que vaya mucho más abajo de 6.500 dólares", dijo Gianclaudio Torlizzi, de la consultora T-Commodity.

El cobre referencial en la LME cerró con una caída de un 0,5 por ciento a 6.845 dólares por tonelada, tras tocar su nivel más bajo desde el 15 de diciembre a 6.809 dólares, y extendió las fuertes pérdidas de la sesión previa, cuando los precios bajaron un 2,8 por ciento.

Ayudando a contener la caída, un informe mostró que el comercio internacional de China se aceleró en enero tras bajar el mes anterior, con incrementos mucho mayores a los esperados tanto en exportaciones como en importaciones.

El zinc subió un 1,2 por ciento y cerró a 3.422 dólares la tonelada, sostenido por una persistente escasez de suministros. El zinc tiene la posición especulativa más larga en la LME, con un interés abierto del 27 por ciento, escribió en una nota Alistair Munro, de la correduría Marex Spectron.

El plomo subió un 0,7 por ciento, a 2.524,50 la tonelada, borrando pérdidas después de tocar 2.483 dólares, su nivel más bajo desde el 22 de diciembre.