Cobre anota caída semanal pese a las cifras de crédito bancario en China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre anota caída semanal pese a las cifras de crédito bancario en China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cobre anota caída semanal pese a las cifras de crédito bancario en China

bulletEl metal rojo cayó esta semana 0.4% presionado por un crecimiento global más débil, la disputa comercial entre EU-China y un dólar más fuerte

Reuters
15/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Unas cifras más altas a las previstas sobre el crédito bancario en China mejoraron las perspectivas de la demanda por el cobre que cerró la sesión con una ganancia de 0.8 por ciento.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió a 6 mil 188 dólares por tonelada, En el balance semanal, el metal cayó 0.4 por ciento, su primer declive semanal desde comienzos de enero.

El metal rojo cerró la semana con un descenso de 0.4 por ciento, su primer declive semanal desde comienzos de enero. Los contratos sintieron la presión de un crecimiento de 6 mil 188 dólares por tonelada.

El metal rojo cayó también por la presión de un crecimiento global más débil, la disputa comercial entre Estados Unidos y China y un dólar más fuerte.

Datos publicados este viernes mostraron que en enero los bancos chinos entregaron el mayor volumen de créditos nuevos registrado a la fecha, tras los esfuerzos de Beijing por impulsar la inversión y anticiparse a una desaceleración.

El dato compensó las cifras menos positivas sobre la inflación de fábricas en China, que el mes pasado se frenaron por séptimo mes consecutivo.

Ante lo ajustado del suministro de cobre, un repunte en la demanda china impulsaría los precios del metal a cerca de 6 mil 500 dólares, si es que no colapsa el consumo en otras regiones, afirmó Marcus Garvey, analista de ICBC Standard.

Los inventarios on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- de cobre en depósitos registrados ante la LME bajaron a 74 mil 600 toneladas, cerca desde los mínimos de 13 años que tocaron en octubre.

La escasez de proyectos cupríferos implica que el mercado se mantendrá en déficit hasta 2027 y que los precios podrían llegar a los 10.000 dólares la tonelada para 2025, afirmó Capital Economics en una nota a clientes.