Mercados

Cobre cierra en baja del 0.18%; acumula pérdidas del 4% en 2014

El lunes, el cobre bajó después de que reportes en medios chinos desencadenaron temores a que los bancos hubieran dejado de prestar dinero a compañías ligadas al sector inmobiliario.

LONDRES.- Los contratos del cobre hilaron su segunda caída consecutiva en la bolsa de metales de Londres (LME) en medio de las preocupaciones sobre el impacto de una desaceleración del crecimiento en China y de su volátil sector inmobiliario sobre los inventarios del metal.

Al cierre del mercado, el precio del cobre a tres meses bajó un 0.18 por ciento, a 7.064,50 dólares la tonelada. El cobre cayó el lunes a su nivel más bajo desde el 6 de febrero al cotizar en 7.033 dólares la tonelada, y acumula una caída de un 4 por ciento en lo que va del año.

El lunes, el cobre bajó después de que reportes en medios chinos desencadenaron temores a que los bancos hubieran dejado de prestar dinero a compañías ligadas al sector inmobiliario, empeorando un nivel de confianza ya debilitada por la vasta disponibilidad de suministro y un reinicio lento después del período de fiestas del Año Nuevo chino.


Los inventarios de cobre ligados a la LME bajaron en 3.325 toneladas el martes y acumulan un declive de cerca de un 60 por ciento desde junio del año pasado, mientras que las existencias en China se han incrementado este año
.

Entre los metales básicos, el estaño fue el que registró el mejor desempeño el martes en la LME y cerró con un alza del 1.41 por ciento, a 23.300 dólares la tonelada.

El aluminio subió un 0.51 por ciento, a 1.771 dólares la tonelada, mientras que el zinc avanzó un 0,20 por ciento, a 2.045 dólares la tonelada.

El plomo, en tanto, cayó un 0.56 por ciento, a 2.120 dólares la tonelada, y el níquel culminó con un retroceso del 0.21 por ciento, a 14.300 dólares la tonelada.

También lee: