Mercados

Clave, la cercanía con los clientes: Natixis

En estos tiempos de incertidumbre, los inversionistas voltear a ver sus portafolios y los efectos de los mercados en el corto plazo; necesitan información para tomar decisiones, señaló el directivo Mauricio Giordano.

La firma de gestión de activos, Natixis Investment Managers, indicó que la prioridad en estos momentos de incertidumbre es la cercanía con los clientes para apoyarlos en temas de información sobre sus inversiones o para tomar decisiones, las cuales detectan que está listo para enfocarse, pero aun con cautela.

Mauricio Giordano, country head de la firma en el país, señaló que el uso de recursos tecnológicos les ha permitido dar seguimiento a los portafolios de los clientes a nivel global con eficiencia.

"El hecho de la pandemia no tiene precedentes, fue una sorpresa para todos y nos tomó así, en las primeras semanas fue muy complicado acoplarse a este nuevo entorno de trabajo, pero lo que vemos es que estamos regresando a cierta normalidad", indicó.

De acuerdo con el directivo, al principio los inversionistas se enfocaron a voltear a ver sus portafolios y los efectos de los mercados en el corto plazo, y ahora están empezando a tomar decisiones hacia el futuro de una manera más controlada.

"Tras el pánico, vimos todo tipo de inversionistas reaccionando de formas distintas y ante esa situación siempre fomentamos la construcción de portafolios duraderos, bien diversificados, con correlaciones bajas entre los elementos del portafolio, con activos alternativos, para tener diferentes fuentes de retorno y que sean consistentes en el tiempo", dijo.

Giordano recordó que tras la última crisis, a los inversionistas les quedó la lección que hubo seis años de crecimiento en el mercado y ahora los apoyos no son diferentes y todos los bancos centrales se formaron a la ayuda.