Mercados

Cifra récord en reservas de crudo en EU; suben 1.9% a 387.2 mdbd

En la semana que terminó el 19 de diciembre, las refinerías operaron al 93.5 por ciento de su capacidad.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos sorprendieron este miércoles al subir a su nivel más alto del que se tenga registro en diciembre, gracias a mayores importaciones y a que las refinerías mantuvieron su producción.

De acuerdo con el reporte de la Administración de Información de Energía AIE, los inventarios subieron en la semana terminada en diciembre en 7.3 millones de barriles, un 1.9 por ciento más que la anterior, y se situaron en 387.2 millones, frente a expectativas de analistas de una caída de 2.3 millones de barriles.

En 387.2 millones de barriles, las existencias de crudo a nivel nacional son las más altas para esta época del año en base a registros que datan de 1982. El superávit en relación al año pasado ha aumentado por varias semanas y los inventarios están un 5 por ciento por encima de los niveles de 2012 y 2013.

Las existencias de crudo en Cushing, en Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron 973.000 barriles, dijo la EIA.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7.6 millones de barriles, 1.4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En la semana que terminó el 19 de diciembre, las refinerías operaron al 93.5 por ciento de su capacidad.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 4.1 millones de barriles, con lo que se situaron en 226.1 millones de barriles, un 1.8 por ciento más que la semana anterior.

Las reservas de combustible para calefacción crecieron en 2.3 millones de barriles, hasta los 123.8 millones, un 1.9 por ciento más que la semana precedente.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se mantuvo en 691 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.827,3 millones de barriles, comparado con los 1.820,8 millones de la semana precedente.

(Con información de Reuters y Bloomberg)

También lee: