Cierres positivos en Bolsas de Asia, pero el Nikkei frena racha alcista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres positivos en Bolsas de Asia, pero el Nikkei frena racha alcista

COMPARTIR

···

Cierres positivos en Bolsas de Asia, pero el Nikkei frena racha alcista

Las acciones japonesas revirtieron las modestas ganancias para terminar a la baja, mientras que las acciones subieron en Shanghái y Seúl.

Redacción
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de Asia concluyeron la jornada de este martes con ganancias por segundo día consecutivo, excepruando Tokio, siguiendo los avances en Wall Street luego de que las preocupaciones sobre una posible disminución en el crecimiento de la económica mundial.

Los inversionistas obtuvieron ganancias mientras el impacto de los optimistas datos de fabricación de Estados Unidos y China disminuyó.

Las acciones chinas alcanzaron máximos de 10 meses tras superar a Colombia en lo más alto de la tabla de líderes de los mercados bursátiles globales, mientras que los papeles australianos ganaron 0.4 por ciento ante la depreciación del dólar australiano tras la decisión del banco central local de mantener estables las tasas de interés.

El Banco de la Reserva de Australia mantuvo su tasa de efectivo de la política sin cambios en 1.5 por ciento en línea con las expectativas del mercado.

En la declaración de política monetaria, el gobernador Philip Lowe dijo que el bajo nivel de las tasas de interés está apoyando a la economía australiana, y agregó que el mercado laboral del país es fuerte y ha llevado a un repunte en el crecimiento de los salarios.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen bajó 0.07 por ciento, al ubicarse en tres mil 971.29 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una alza de 0.2 por ciento, para cerrar en tres mil 176.82 unidades.

A contracorriente, la bolsa de Tokio, con su índice Nikkei, retrocedió 0.02 por ciento, al ubicarse en 21 mil 505.31 unidades.

El índice Nikkei perdió la mayor parte de sus ganancias anteriores de más de 200 puntos una vez que la compra inicial siguió su curso, en medio de la continua preocupación por la perspectiva económica mundial.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0.25 por ciento, para ubicarse en mil 611.69 unidades.

Por su parte, la bolsa de Hong Kong, con su índice Hang Seng, subió 0.21 por ciento, para quedar en 29 mil 624.67 unidades, mientras que en, Singapur, el índice Straits Times cerró en alza de 0.9 por ciento, para ubicarse en 3 mil 279.78 unidades.

En tanto que en Seúl, el índice Kospi subió 0.41 por ciento, en las 2 mil 177.18 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.39 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.