Cierres positivos en bolsas de Asia a la espera de reunión de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres positivos en bolsas de Asia a la espera de reunión de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierres positivos en bolsas de Asia a la espera de reunión de la Fed

bulletA dos semanas para el final del año y el enfoque en las vacaciones, los inversores estarán observando las decisiones de tasas del Banco Central de Japón, Estados Unidos e Inglaterra.

Redacción
17/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de Asia cerraron con ganancias a primera jornada de la semana, a excepción del mercado de Hong Kong, con los inversores a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense (Fed), la última de este año, en la que anunciará sus decisiones de política monetaria.

Los mercados borraron las pérdidas de la sesión previa ocasionadas por la creciente preocupación por la posible desaceleración de la economía china tras los datos sobre producción industrial y ventas minoristas más débiles de lo esperado en noviembre en la segunda economía más grande del mundo..

Este lunes la bolsa de Tokio subieron al cierre luego que los inversionistas recompraron acciones tras las pérdidas de más del 2 por ciento a fines de la semana pasada.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de de Tokio, terminó sus operaciones con ganancia de 0.62 por ciento, para ubicarse en 21 mil 506.88 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 2.04 puntos y se ubicó en mil 594.20 unidades, mientras la Segunda Sección restó 19.10 puntos y se colocó en seis mil 765.77 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos terminaron con altibajos, en donde el Shanghai Composite avanzó 0.16 por ciento, para cerrar en dos mil 597.97 unidades, mientras el Shenzhen Component perdió 0.48 por ciento, para ubicarse en siete mil 592.65 enteros.

En Singapur, el índice Straits Times logrpó un avance de 1.21 por ciento, a 3 mil 114.25 unidades, mientas que el índice Kospi de Seúl subió 0.08 por ciento, para colocars en 2 mil 071.09 unidades.

Por el contrario, el índice Hang Seng de Hong Kong, cedió 0.03 por ciento, para quedar en 26 mil 087.98 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.