Cierres positivos en Asia; China prevé estímulos para impulsar su economía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres positivos en Asia; China prevé estímulos para impulsar su economía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierres positivos en Asia; China prevé estímulos para impulsar su economía

bulletLa confianza de los inversores creció luego que Beijing señalara que habrá más estímulos este año para enfrentar su desaceleración económica.

bullet

Redacción
15/01/2019
Centro de operaciones del mercado accionarios en Japón.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados bursátiles en Asia cerraron con ganancias el segundo día de operaciones de la semana, gracias a un repunte de las acciones chinas ante las expectativas de más medidas de políticas gubernamentales para apuntalar la economía china en desaceleración.

El informe sobre posibles medidas de estímulo por parte de China provocó una agresiva compra de acciones de empresas con grandes operaciones en la segunda economía más grande del mundo.

"El informe de los medios de comunicación de China provocó expectativas de que Beijing tomará medidas de estímulo económico adicionales para impulsar la economía, siguiendo los datos de exportación e importación más débiles de lo esperado de diciembre publicados el lunes", dijo Hiroaki Kuramochi, analista en Saxo Bank Securities Ltd.

Los datos comerciales afectaron las acciones en muchos mercados bursátiles el lunes, cuando la bolsa de Tokio permaneció cerrada por feriado.

Sin embargo, este martes los analistas dijeron que los inversionistas en Japón se centraron en factores positivos como el yen más débil y compraron acciones de los exportadores, que habían caído en las últimas semanas.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 0.96 por ciento, al ubicarse en 20 mil 555.29 unidades, su cierre más alto desde el 19 de diciembre.

El avance del dólar estadounidense contra el yen al nivel superior de los 108 yenes y los aumentos firmes en otros mercados de valores asiáticos también apoyaron las acciones en Tokio

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.85 por ciento, para ubicarse en mil 542.72 unidades.

El yen se debilitó 0.5 por ciento para ubicarse en 108.72 dólares.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó 1.96 por ciento, al ubicarse en3 mil 127.99 unidades.

El Shanghai Composite registró una ganancia de 1.36 por ciento, para cerrar en dos mil 570.34 unidades.

El índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong encabezó los avances de los mercados de la región con una ganancia del 2.02 por ciento, en las 26 mil 830.28 unidades.

La bolsa de Seúl , con su índice Kospi, logró una ganancia de 1.58 por ciento, a 2 mil 097.18 unidades; mientras que en Singapur la bolsa cerró en alza de 1.22 por ciento, hasta 3 mil 212.30 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.