Cierres mixtos en bolsas de Asia; Nikkei pierde el piso de las 21 mil unidades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en bolsas de Asia; Nikkei pierde el piso de las 21 mil unidades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierres mixtos en bolsas de Asia; Nikkei pierde el piso de las 21 mil unidades

bulletEl índice japonés cayó a un mínimo de nueve meses ante el decepcionante debut de la filial móvil japonesa de SoftBank cuyas acciones se hundieron 15%.

Redacción
19/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las mercados accionarios en principales bolsas de Asia terminaron la jornada de este miércoles con altibajos, a la espera de las decisiones que tome la Fed tras su reunión de dos días que finaliza este miércoles.

Las noticias de que China y Estados Unidos sostuvieron conversaciones a nivel viceministerial para discutir la actual disputa comercial no movió mucho la tendencia de los mercados.

El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin dijo que Estados Unidos y China planean celebrar reuniones en enero para negociar una tregua más amplia en su guerra comercial, pero es poco probable que tengan algún contacto cara a cara antes de esa fecha

La bolsa de Tokio cayó a un nuevo mínimo de nueve meses, debajo de la marca de las 21 mil unidades, luego del amargo debut de la filial móvil japonesa de SoftBank en el mercado japonés.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de Tokio, cerró este lunes sus operaciones con pérdida de 127.53 puntos (0.60 por ciento), para ubicarse en 20 mil 987.92 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 6.36 puntos y se ubicó en mil 556.15 unidades, mientras la Segunda Sección restó 87.18 puntos y se colocó en seis mil 524.16 unidades.

Las acciones de SoftBank terminaron en baja del 15 por ciento afectadas por la reciente interrupción del servicio y las preocupaciones sobre el uso de partes de Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones.

Por su parte, los principales indicadores chinos finalizaron con pérdidas, en donde el Shanghai Composite cedió 1.05 por ciento, para cerrar en dos mil 549.56 unidades, mientras el Shenzhen Component bajó 1.48 por ciento, para ubicarse en siete mil 418.69 enteros.

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió 0.2 por ciento a 25 mil 814.25 unidades, mientras que en Singapur, el Straits Times avanzó 0.43 por ciento, a 3 mil 058.65 unidades y el índice Kospi de la bolsa de Seúl sumó un 0.81 por ciento, para quedar en 2 mil 078.84 unidades.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.