menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en bolsas de Asia; Nikkei, en mínimo de mes y medio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierres mixtos en bolsas de Asia; Nikkei, en mínimo de mes y medio

bulletLas acciones asiáticas mostraron altibajos, en medio de los esfuerzos de Beijing para reforzar la confianza de los inversionistas que ayudaron a que algunos mercados repuntaran y lograron mayores ganancias.

Redacción
19/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Al cierre de las operaciones de este viernes, los mercados accionarios en Asia finalizaron operaciones con números mixtos, después de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China en el tercer trimestre de 2018 mostró que que la segunda economía más grande del mundo creció a un ritmo más lento desde 2009.

En medio de una jornada turbulenta, los mercados de China se recuperaron con fuerza, siguiendo una serie de medidas tomadas por el regulador de valores para apoyar al mercado de valores luego de que el crecimiento trimestral económico en el tercer trimestre se desaceleró a 6.5 por ciento, su ritmo más débil desde 2009 y por debajo de las expectativas, impactada por la guerra comercial con Estados Unidos.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó 2.97 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai rebotó 2.58 por ciento, después de que la víspera cayó a su nivel más bajo desde noviembre de 2014.

El mercado de Hong Kong cerró con ganancias del 0.42 por ciento y su índice referencial Hang Seng se ubicó en 25 mil 561.40 unidades. En el cómputo semanal, el parqué hongkonés, acumuló pérdidas del 0.9 por ciento.

Por su lado, la bolsa de Seúl subió 0.37 por ciento, en las 2 mil 156.26 unidades.

Dentro de las perdedoras quedó la bolsa de Tokio que cayó ante la preocupación por el empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita luego de la desaparición de un periodista saudita en Turquía.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 0.56 por ciento, al ubicarse en 22 mil 532.08 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0.69 por ciento, para ubicarse en mil 692.85 unidades.

El índice Nikkei llegó a caer más de 400 puntos a un mínimo de un mes y medio a mitad de la sesión después de que el presidente Donald Trump manifestó que habría una respuesta "severa" si se demuestra que las autoridades sauditas estaban involucradas en la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

La bolsa de Singapur cedió 0.23 por ciento, con su índice Straits Times ubicándose en las 3 mil 062.51 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.44 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.