Cierres mixtos en Asia; Tokio gana en línea con Shanghái
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en Asia; Tokio gana en línea con Shanghái

COMPARTIR

···

Cierres mixtos en Asia; Tokio gana en línea con Shanghái

El índice de acciones asiáticas de MSCI fuera de Japón cerró plano tras un rebote en China, donde medios locales reportaron que las autoridades evalúan permitir a las aseguradoras invertir en acciones.

Redacción
24/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de Asia cerraron este miércoles con altibajos, en una sesión en la que las acciones chinas redujeron sus ganancias y los inversionistas continuaron preocupados por las perspectivas de ganancias corporativas en un entorno de condiciones financieras más restrictivas.

Los inversionistas lidian con lo que será el peor mes en más de tres años para las acciones globales debido a las preocupaciones sobre las ganancias de empresas estadounidenses, las finanzas del gobierno italiano, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la creciente presión sobre Arabia Saudita por la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

La bolsa de Tokio se colocó dentro de las plazas ganadoras pues el apetito por el riesgo de los inversionistas creció tras el rebote de las acciones chinas luego de una jornada turbulenta.

El mercado también fue apoyado por la búsqueda de ofertas después de que el índice Nikkei perdiera más de 600 puntos, 2.7 por ciento el martes.

Pero el rebote fue limitado ya que los inversionistas esperaban la liberación de ganancias de la primera mitad por las empresas japonesas, dijo Toshikazu Horiuchi, analista en IwaiCosmo Securities.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 0.37 por ciento, al ubicarse en 22 mil 091.18 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 1.35 puntos (0.08 por ciento), para ubicarse en mil 652.07 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 0.15 por ciento, al ubicarse en tres mil 188.20 unidades.

Por su parte, el Shanghai Composite registró alza de 0.33 por ciento, para cerrar en dos mil 603.30 unidades.

En Singapur, el índice Straits Times cerró con una marginal alza del 0.02 por ciento, para quedar en las 3 mil 032.08 unidades.

En el lado contrario, la bolsa de Hong Kong terminó en baja del 0.4 por ciento, con su índice Hang Seng en las 25 mil 249.78 unidades, mientras que en Seúl, el índice Kospi cayó 0.4 por ciento, a 2 mil 097.58 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.56 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.