Cierres mixtos en Asia por Wall Street y precios del crudo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en Asia por Wall Street y precios del crudo

COMPARTIR

···

Cierres mixtos en Asia por Wall Street y precios del crudo

Los inversores se mostraron cautelosos ante la incertidumbre sobre la economía global y reaccionó a las ventajas negativas, incluyendo los precios del petróleo y el desplome nocturno del Dow Jones.

Redacción
21/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las plazas accionarias en Asia concluyeron operaciones con resultados mixtos, en medio de las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial que se apoderó de los mercados financieros tras la fuerte caída de Wall Street, mientras que el desplome de los precios del petróleo arrastraban las acciones de los recursos y las casas de comercio.

La reciente desaceleración de las acciones mundiales se debe en parte a una disminución en las acciones de tecnología en el mercado financiero de Estados Unidos, un grupo que ayudó a impulsar el mercado alcista de Wall Street.

En el lado de las pérdidas, la bolsa de Tokio cayó en línea con el índice Dow Jones la víspera, pero recuperó gran parte de sus pérdidas ya que los inversores buscaron gangas entre las acciones de tecnología, dijeron los corredores.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 0.35 por ciento, al ubicarse en 21 mil 507.54 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0.60 por ciento, para ubicarse en mil 615.89 unidades.

Por su parte, en Seúl, el índice Kospi perdió 0.29 por ciento, en las 2 mil 082.58 unidades.

En el lado de la ganadoras, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 0.25 por ciento, al ubicarse en tres mil 226.49 unidades.

El Shanghai Composite Index registró un alza de 0.21 por ciento, para cerrar en dos mil 651.51 unidades.

En el mercado de Hong Kong, el índice Hang Seng subió 0.51 por ciento, a 25 mil 971.47 unidades y el Straits Times avanzó 0.39 por ciento, en las 3 mil 038.65 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.86 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.