Cierres mixtos en Asia por 'efecto Powell' y crisis comercial EU-China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en Asia por 'efecto Powell' y crisis comercial EU-China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierres mixtos en Asia por 'efecto Powell' y crisis comercial EU-China

bullet Un tono más conciliador del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ayudó a reactivar el apetito por el riesgo este jueves y el índice Nikkei cerró en alza de 0.39%.

Redacción
29/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una tendencia mixta cerraron los mercados accionarios en Asía, con algunas plazas contagiadass por el cierre alcista de Wall Street, que fue estimulado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que considera que la tasa de interés de referencia del banco central están “justo por debajo” de un nivel neutral.

Sus palabras implicarían que el incremento esperado para la reunión de diciembre podría ser el último por un tiempo y se alinean con los deseos de Donald Trump.

El presidente justo este miércoles elevó el tono de sus críticas a Powell, señalando que no estar “in un poco contento” con haber elegido como la máxima autoridad monetaria.

Sin embargo, la atención de los inversionistas está ahora en la reunión entre Trump y Xi este fin de semana durante la cumbre del G-20 en Argentina, para obtener pistas sobre los futuros desarrollos en la guerra comercial en curso entre las dos principales economías del mundo.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 0.39 por ciento, al ubicarse en 22 mil 262.60 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 5.81 puntos (0.35 por ciento), para ubicarse en mil 659.47 unidades.

Sin embargo, el alza del mercado de Tokio se vio limitada por la especulación de que Estados Unidos podría aumentar los aranceles para los automóviles chinos.

Los avances también se vieron limitados por las persistentes preocupaciones sobre el resultado de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G-20 en Argentina este fin de semana.

La bolsa de Hong Kong cerró con pérdidas del 0.87 por ciento y su índice referencial Hang Seng bajó a 26 mil 451.03 unidades.

En Singapur, la bolsa ganó 14,96 puntos, el 0.48 por ciento, y el indicador compuesto Straits Times frenó en las 3 mil 109.44 unidades.

La bolsa de Seúl, en tanto, terminó en alza del 0.28 por ciento, con su índice Kospi ubicándose en 2 mil 114.10 unidades.

En la línea contraria, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 41.28 puntos, un 1.30 por ciento, al ubicarse en tres mil 137.65 unidades.

El Shanghai Composite registró una pérdida de 1.32 por ciento, para cerrar en dos mil 567.44 unidades.