Cierres mixtos en Asia; bolsa de Shanghái toca máximo de 9 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en Asia; bolsa de Shanghái toca máximo de 9 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierres mixtos en Asia; bolsa de Shanghái toca máximo de 9 meses

bulletLa bolsa de Shanghái se mantuvo cerca de un máximo de nueve meses, después que el Gobierno anunciara el pago de miles de millones de dólares en recortes de impuestos para reducir el riesgo de una desaceleración económica más aguda.

Redacción
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 7:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia terminaron la sesión de este miércoles con tendencia mixta, donde la bolsa de Tokio lideró las pérdidas, mientras que el índice compuesto de Shanghái rebotaron con fuerza después que el gobierno dijera que impulsará el consumo interno aún más este año.

Los inversores en el mercado desconfiaban de las perspectivas de la economía china después de que Beijing redujera su objetivo de crecimiento para este año.

El mercado Shanghái se mantuvo cerca de un máximo de nueve meses a que el planificador estatal de China anunciara el martes el pago de miles de millones de dólares en recortes de impuestos y gastos de infraestructura para reducir el riesgo de una desaceleración económica más aguda.

El martes, Beijing estableció un objetivo de crecimiento económico de 6.0 a 6.5 por ciento este año, por debajo de la meta del año pasado de alrededor del 6.5 por ciento.

En este contexto, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 0.84 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai rebotó 1.57 por ciento, y el Shenzhen Component subió un 1.09 por ciento.

La bolsa de Hong Kong, con su índice Hang Seng se ubicó dentro de las ganadoras al subir 0.26 por ciento, a 29 mil 037.60 unidades.

En la línea contraria, el índice Nikkei de Tokio que retrocedió 129.47 puntos (0.6 por ciento), al terminar en 21 mil 596.81 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 3.98 puntos (0.25 por ciento), para ubicarse en mil 615.25 unidades.

También cedieron las plazas de Seúl en un 0.17 por ciento, con su índice Kospi ubicándose en las dos mil 175.60 unidades; mientras que en Singapur, el índice Straits Times cayó 0.35 por ciento, hasta las tres mil 222.84 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.78 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.