¡Cierren las puertas! El tiempo de abandonar la banca mexicana aún no llega: Scotiabank
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Cierren las puertas! El tiempo de abandonar la banca mexicana aún no llega: Scotiabank

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Cierren las puertas! El tiempo de abandonar la banca mexicana aún no llega: Scotiabank

bulletAnalistas de Scotiabank aseguran que las bases económicas y el sector bancario mexicano son 'mas fuertes' que el de Venezuela y Argentina.

Bloomberg /Carolina Wilson
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 14:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas en bancos mexicanos no deberían "correr hacia las salidas", a pesar de la incertidumbre política en el país y la menor visibilidad de las ganancias, asegura Jason Mollin, de Scotiabank.

Aunque espera que los pronósticos para el PIB y el crecimiento crediticio disminuyan, las bases económicas y el sector bancario de México son "mucho más fuertes" que en Venezuela o Argentina, escribió en una nota el martes por la noche.

Sin embargo, aún existe la preocupación de que la presión de los políticos sobre las comisiones bancarias pueda tener un impacto negativo en las ganancias, y los bancos no quieren cuantificar las consecuencias.

"Preferimos mencionar bancos con franquicias de financiamiento de bajo costo y capaces de ajustar sus modelos de negocios", escribió Mollin. Eso incluye instituciones como BBVA Bancomer y Grupo Financiero Banorte.

Por otra parte, analistas de Goldman Sachs liderados por Carlos Macedo, aseguran que los cambios propuestos a las tarifas bancarias podrían reducir las ganancias de los bancos en al menos un 5 por ciento.

Las acciones de bancos mexicanos han caído alrededor del 19 por ciento en los últimos dos meses, escribieron, aunque atribuyeron gran parte de la disminución a factores macro. Goldman elevó sus pronósticos para el sector ante la expectativa de aumento de las tasas de interés.

"Nos sigue gustando Banorte, que tiene una calificación de ‘comprar’, ya que las preocupaciones sobre la exposición del banco a los préstamos del Gobierno son exageradas, aseguró Macedo.