Cierre mixtos en bolsas de Asia; esperan diálogo entre Japón y EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierre mixtos en bolsas de Asia; esperan diálogo entre Japón y EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierre mixtos en bolsas de Asia; esperan diálogo entre Japón y EU

bulletEl descontento entre los mercados de Asia continúa a pesar de las señales de que las discusiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan.

Redacción
11/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia terminaron la sesión de este martes con tendencia mixta, ante las preocupaciones sobre el posible impacto de las conversaciones comerciales entre Japón y Estados Unidos en el sector de los automóviles del país asiático.

De igual manera pesó entre los inversionistas la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El índice Nikkei, principal indicador de la bolsa de Tokio, cerró sus operaciones de este martes con una pérdida de 0.34 por ciento, para ubicarse en 21 mil 148.02 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 14.50 puntos y se ubicó en mil 575.31 unidades, mientras la Segunda Sección restó 129.38 puntos y se colocó en seis mil 811.30 enteros, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En contraste, los principales indicadores chinos terminaron con ganancias, en donde el Shanghai Composite avanzó 0.37 por ciento, para cerrar en dos mil 594.09 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 0.79 por ciento, para ubicarse en siete mil 685.40 puntos.

La Bolsa de Hong Kong cerró en alza del 0.07 por ciento y su índice referencial Hang Seng avanzó hasta las 25 mil 771.67 unidades.

Por su parte, el índice Straits Times de Singapur perdió 0.43 por ciento y se colocó en 3 mil 059.28 unidades y el índice Kospi de la bolsa de Seúl cayó 0.82 por ciento, para terminar en 2 mil 052.97 unidades.

Si bien las noticias de que los principales funcionarios de comercio chinos y estadounidenses hablaron por teléfono ayudaron a que las acciones de la región casi borraran las pérdidas de este martes temprano, el índice MSCI Asia Pacific pronto regresó a números rojos.

En los últimos días ha habido una avalancha de malas noticias, desde el caso no resuelto sobre el arresto del director de finanzas de Huawei Technologies hasta la salida sorpresiva del gobernador del banco central de la India el lunes por la noche, y el optimismo visto después de la la tregua comercial de 90 días entre Estados Unidos y China está muy lejos.

Desde el 3 de diciembre, los mercados de valores asiáticos ya han perdido más de un 1 billón dólares en valor de mercado, con el comercio regional en un mínimo de seis semanas.

El gran golpe de este martes provino, por supuesto, de la India, después de que Urjit Patel abandonara el Banco de la Reserva de la India como gobernador en medio de una disputa con el gobierno.

Ahora están creciendo las preocupaciones sobre la política monetaria del país, tanto extranjera como nacional, al igual que la incertidumbre política crece antes de las elecciones generales del próximo año, agregando el potencial de una mayor volatilidad en el mercado de valores.

Con información de Reuters y Notimex.