China y Hong Kong lideran repunte entre las bolsas de Asia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China y Hong Kong lideran repunte entre las bolsas de Asia

COMPARTIR

···
menu-trigger

China y Hong Kong lideran repunte entre las bolsas de Asia

bulletLas acciones chinas subieron a medida que los inversionistas apuestan a que la reunión de política económica de la próxima semana marcará una mayor flexibilización.

Redacción
13/12/2018
Actualización 13/12/2018 - 8:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas accionarias de Asia concluyeron operaciones de este jueves en terreno positivo con el índice Shanghái de China y el Hang Seng de Hong Kong liderando las avances, ante las señales de alivio de las tensiones comerciales chino-estadounidenses y las expectativas de que China intensificará sus esfuerzos pronto para respaldar su economía.

El comercio en los mercados a nivel mundial era volátil al comienzo de la semana, pero se estabilizó después de que los informes de los últimos días que indicaron una disminución de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China.

El Wall Street Journal informó que Beijing está trabajando para aumentar el acceso a compañías extranjeras, un movimiento dirigido a suavizar las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El plan reemplazaría la iniciativa del país “Hecho en China 2025”, según el informe. Made in China 2025 es un marco destinado a hacer de China un líder en industrias como la robótica y los automóviles de energía limpia, y ha sido un punto de discusión en la lucha arancelaria entre Washington y Beijing.

En este contexto, el índice Hang Seng de la bolsa de valores de Hong Kong cerró con un repunte del 1.29 por ciento, hasta las 26 mil 524.35 unidades, mientras que el índice compuesto de Shanghai subió 1.23 por ciento, y el Shenzhen Component aumentó 1.43 por ciento.

En Tokio, el índice Nikkei 225 terminó en alza de 0.99 por ciento, en las 21 mil 816.19 unidades +213.44 +0.99%1.23 por ciento, a 2 mil 634.05 unidades.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 1.55 por ciento, mientras que en Seúl, el índice Kospi subió 0.62 por ciento, a 2 mil 095.55 unidades y el Straits Times, de Singapur ganó 0.36 por ciento y se colocó en 3 mil 111.08 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.41 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Blooomberg.