China y EU 'nublan' ganancia semanal en metales industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China y EU 'nublan' ganancia semanal en metales industriales

COMPARTIR

···

China y EU 'nublan' ganancia semanal en metales industriales

La firmeza del dólar y los efectos negativos de la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China arrastraron los precios del cobre y el níquel a cerrar con un balance negativo semanal de hasta el 1 por ciento.

Redacción
19/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de los metales industriales subieron al final de la jornada después de que los reguladores en China prometieron apoyo a empresas con problemas de liquidez tras meses de desaceleración del crecimiento.

De igual manera los precios fueron presionados por la firmeza del dólar y los efectos negativos de la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El crecimiento económico de China se desaceleró en el tercer trimestre y fue el más débil desde la crisis financiera mundial, por lo que los reguladores trataron de calmar a inversores nerviosos por los riesgos de la campaña para controlar el endeudamiento y por la guerra comercial con Estados Unidos.

El cobre cerró en alza este viernes y los precios del níquel repuntaron desde un mínimo de un mes, sin embargo, ambos metales cerraron la semana con pérdidas.

El contrato de referencia del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) finalizó la sesión con una mejora del 1 por ciento, a 6 mil 220 dólares por tonelada, pero concluyó la semana con un declive superior al 1 por ciento.

El níquel en la LME ganó 0.8 por ciento, a 12 mil 445 dólares por tonelada, después de caer en la sesión previa a su nivel más bajo desde el 18 de septiembre.

Entre otros metales industriales, el aluminio avanzó 0.5 por ciento a 2 mil 023 dólares por tonelada; el zinc cayó 2.1 por ciento a 2 mil 653 dólares; el plomo perdió 0.5 por ciento a mil 991.50 dólares; y el estaño ganó 0.7 por ciento a 19 mil 170 dólares.