Cetes tienen tasas reales atractivas para los inversionistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cetes tienen tasas reales atractivas para los inversionistas

COMPARTIR

···

Cetes tienen tasas reales atractivas para los inversionistas

Esta semana, el rendimiento de 28 días se colocó en 7.7% anual.

Redacción
08/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tasa real de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de corto plazo se mantiene en niveles atractivos para los inversionistas, al continuar en niveles superiores del 4 por ciento anual, pese a que la tendencia de las tasas nominales es a la baja.

En la subasta primaria de valores gubernamentales de esta semana, el rendimiento de 28 días se colocó en 7.7 por ciento anual, un aumento de cinco puntos base frente a su nivel de la semana anterior.

Con el resultado de este martes, la emisión a un mes registra un premio por arriba de la inflación de 4.4 por ciento anual, colocándose en niveles similares al observado previo a la decisión de política monetaria de Banco de México (4.42 por ciento real).

El premio de los Cetes a 28 días fue el único que reportó ganancias en el remate de esta semana.

Las bajas en los Cetes fueron encabezadas por los papeles a 364 días, los cuales redujeron su rendimiento en 21 puntos base en comparación con su resultado de cuatro semanas antes y quedar en 7.18 por ciento anual; los títulos a 181 días perdieron 11 puntos base al fijar su tasa en 7.47 por ciento y la tasa de 91 días fue menor en dos puntos y quedar en 7.59 por ciento anual.

Con los resultados de esta semana, se estima que la tasa real de los Cetes a tres meses quedó en 4.49 por ciento anual, en tanto que la de seis meses llegó al 4.18 por ciento y la de un año bajó a 3.90 por ciento real anual.

En el remate de esta semana, los inversionistas mostraron un mayor interés para comprar Cetes, al registrar posturas de compra de 134 mil 519 millones de pesos, esto es tres veces lo convocado el pasado viernes (45 mil 500 millones de pesos).

Solo en las emisiones de corto y mediano plazo, los requerimientos de los compradores fueron superiores en 22 por ciento a lo reportado la semana anterior.

En lo que respecta a las emisiones de largo plazo, los Bonos de Desarrollo (Bondes D) de cinco años registraron un mínimo aumento en su sobretasa, al pasar de 15 a 16 puntos base. La demanda para la compra de este papel alcanzó los ocho mil 720 millones de pesos, 1.3 veces lo subastado.

Para la emisión de los Bonos a tasa fija (Bonos M) a 30 años, las solicitudes de compra superaron en 2.7 veces lo subastado, pese a que su tasa de rendimiento bajó 35 puntos base y quedar en 7.17 por ciento.

Finalmente, la tasa real de los Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) bajó 24 puntos base para quedar en 3.29 por ciento. Se colocó la totalidad de lo convocado (550 millones de Udis), al superar la demanda 2.3 veces las posturas de compra.