Cetes de 175 días tocan mínimo desde 2017
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cetes de 175 días tocan mínimo desde 2017

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cetes de 175 días tocan mínimo desde 2017

bulletEn la subasta de esta semana, la única alza se registró en los Certificados de 28 días, para quedar en 7.05 por ciento.

Redacción
21/01/2020
Actualización 21/01/2020 - 16:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la cuarta subasta del año, el rendimiento de los Cetes registró un movimiento mixto, con un claro predominio a la baja en los plazos medios ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) retome en febrero su sesgo expansivo en su política monetaria.

De acuerdo con los resultados publicados por el Banco Central, la emisión a 28 días de los Cetes registró un aumento de 5 puntos base en comparación con su resultado de la semana anterior, para quedar en 7.05 por ciento anual.

Por el lado de las bajas, estas fueron encabezadas por los Certificados documentados a 175 días, los cuales redujeron su rendimiento en 6 puntos base frente a su nivel registrado el martes anterior y quedar en 7.08 por ciento. El resultado de esta semana es su nivel más bajo desde la última semana de mayo de 2017

En tanto que el premio de los Cetes a plazo de tres meses llegó a 7.11 por ciento, tras una baja de 4 puntos base, con lo que tocó un mínimo de más de 15 meses.

El comportamiento de las tasas de interés de esta semana fue apoyado por “un mercado que ha conservado una expectativa de poca alteración respecto a su visión sobre Banco de México en los siguientes meses, aunque reconociendo un tono de mayor cautela sobre la magnitud de su ciclo de bajas”, de acuerdo con una nota de análisis de Casa de Bolsa Banorte.

En la última encuesta de expectativa de Citibanamex, 19 de los 24 intermediarios consultados coincidieron que el próximo movimiento de política monetaria de Banxico será de una reducción de 25 puntos base en su tasa objetivo para su reunión de política monetaria del próximo 13 de febrero.

En lo que respecta a las emisiones de largo plazo, la tasa de rendimiento de los Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de cinco años se redujo 3 puntos base, al asignarse la totalidad de lo ofertado en 6.77 por ciento, mientras que la tasa real de los Bonos Denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) cayó 14 puntos base y quedar en 3.26 por ciento anual.

Esta semana los inversionistas presentaros posturas de compra de Cetes por 79 mil 473 millones de pesos, cifra menor en 26.3 por ciento frente a los requerimientos de la semana anterior. Pese a esta reducción, la autoridad no tuvo dificultades para asignar la totalidad de lo ofertado, ya que la demanda fue 3.7 veces superior a los 21 mil 500 millones de pesos convocados el pasado viernes.

En donde se registró una mayor demanda fue en las emisiones de largo plazo, destacando el aumento de 114.2 por ciento en Udibonos a 10 años, en tanto que en los Bonos M de 5 años los requerimientos repuntaron 46.6 por ciento.