Cetes bajan tras dato de inflación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cetes bajan tras dato de inflación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cetes bajan tras dato de inflación

bulletLos inversionistas hicieron caso omiso de las recientes presiones sobre el peso.

Redacción
25/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rendimiento primario de los Cetes se alejó de las presiones registradas sobre el peso y se alinearon al dato de inflación de la primera quincena de febrero, lo que mantuvo vigente su tendencia descendente por segunda semana consecutiva, tanto en las emisiones de corto como de largo plazos.

Las bajas de los Cetes de esta semana fueron encabezadas por la emisión de 336 días, los cuales se asignaron a una tasa promedio ponderada de 6.66 por ciento anual tras una reducción de 31 puntos base en comparación con la tasa fijada cuatro semanas antes.

La demanda en estos títulos fue menor en 15.2 por ciento comparada con la registrada a finales de enero, al sumar 36.7 mil millones de pesos.

Le siguieron los Cetes de 182 días, que este martes fijaron su tasa en 6.73 por ciento anual, al reportar una reducción de nueve puntos base en comparación con la semana anterior, mientras que la emisión a 28 días bajó cuatro puntos base para quedar en 6.91 por ciento.

Las posturas de compra para los Cetes de 182 días ascendió a 25 mil millones de pesos, en tanto que para los instrumentos a 28 días alcanzó 19.7 mil millones, cifras menores en 5.8 y 6.9 por ciento, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

Finalmente, los Cetes a 91 días pagarán a los inversionistas un rendimiento de 6.91 por ciento anual, esto es dos puntos base por debajo de lo registrado siete días antes.

Este plazo fue el único que registró un aumento en su demanda, al reportar posturas de compra por 29.8 mil millones de pesos, cifra 1.5 por ciento mayor.

Las bajas de las tasas de esta semana se dieron en el marco de un cambio en los flujos de capitales hacia opciones con menor riesgo.

De acuerdo con un reporte de Oxford Economics, la expansión de la epidemia del coronavirus podría borrar más de un billón de dólares del PIB mundial. De hecho, el FMI ya redujo su pronóstico de crecimiento mundial para este año de 2.9 a 2.8 por ciento.