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Cerveza Corona mejora utilidad de Constellation Brands; acción sube 2.4%

Constellation Brands elevó su pronóstico anual de ganancias ajustadas a entre 4.10 y 4.25 dólares por acción, por encima de las previsiones previas de entre 3.95 y 4.15 dólares.

Las acciones de Constellation Brands repuntaron más de dos por ciento, encabezando los avances en el mercado S&P 500, después de que la compañía de bebidas alcohólicas elevó sus estimado anuales, tras reportar ingresos y ganancias trimestrales mejores a lo esperado por el aumento de las ventas de las cervezas Corona y Modelo.

Los títulos de Constellation Brands avanzaron 2.34 por ciento a 90.45 dólares en el mercado de Nueva York.

La compañía, que anteriormente importada Corona y Modelo, adquirió en junio de 2013 los derechos en Estados Unidos de esas marcas como parte de un acuerdo antimonopolio que permitió la adquisición de Grupo Modelo por parte de Anheuser-Busch InBev

Como resultado, la compañía elevó 14 por ciento sus ventas de cervezas, hasta 867.7 millones de dólares, en el primer trimestre que terminó el 31 de mayo, impulsadas por una campaña de publicidad de verano y las ventas durante feriados como el Día de los Caídos.

Las ganancias netas aumentaron a 206.7 millones de dólares o 1.03 dólares por acción, por encima de los 52.9 millones de dólares o 27 centavos por acción del primer trimestre de un año antes.

Sin incluir rubros especiales, la compañía generó ganancias de 1.07 dólares por acción, muy por encima de las previsiones de una ganancia de 93 centavos de dólar.

Las ventas netas se más que duplicaron a mil 530 millones de dólares, también por arriba de las estimaciones de mil 430 millones de dólares.

La compañía elevó su pronóstico de ganancias ajustadas a entre 4.10 y 4.25 dólares por acción para el año que termina el 28 de febrero del 2015, por encima de las previsiones previas de entre 3.95 y 4.15 dólares.

Constellation espera que las ventas netas crezcan alrededor de un 10 por ciento y que el ingreso operacional aumente entre 25 y 30 por ciento en su negocio de cervezas, que contribuyó con la mitad de sus ingresos el año pasado.

En abril, la firma había dicho que esperaba que las ventas netas de cerveza crecieran en un rango en torno al 5 y 9 por ciento y que el ingreso operacional crezca en una banda en torno al 20 y 25 por ciento.

Constellation Brands se convirtió el año pasado en el mayor proveedor de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas en Estados Unidos después de obtener el control absoluto de Crown Imports LLC, su emprendimiento conjunto cervecero con el Grupo Modelo SAB de CV.

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