Caterpillar falla en expectativas de ganancias para 2019; acciones se hunden
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caterpillar falla en expectativas de ganancias para 2019; acciones se hunden

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caterpillar falla en expectativas de ganancias para 2019; acciones se hunden

bulletLas firma estadounidense atribuyó la caída a una menor demanda en China y advirtió de un "aumento modesto" en 2019 debido al entorno económico y geopolítico.

Bloomberg
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 13:34
Caterpillar reportó ganancias trimestrales mayores a lo estimado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Caterpillar reportó este lunes su mayor pérdida de ganancias trimestrales en al menos una década, lo que provocó el desplome de sus acciones.

El mayor fabricante de maquinaria pesada del mundo y un fuerte referente para la economía industrial global, reportó ganancias trimestrales muy inferiores a lo estimado por Wall Street, afectadas por una menor demanda en China y por costos de manufacturas y de transporte más altos.

Un incremento en la provisión para pérdidas en créditos y amortizaciones en su negocio de productos financieros también mermó los beneficios del cuarto trimestre del mayor fabricante mundial de maquinaria pesada.

Caterpillar prevé una ganancia ajustada en 2019 de 11.75 dólares a 12.75 dólares por acción, lo que se compara con la expectativa promedio de analistas de 12.73 dólares por papel, según datos IBES de Refinitiv.

El presidente financiero, Andrew Bonfield, dijo a Reuters que este año las ganancias serían impactadas por tasas tributarias más altas en Estados Unidos.

"Esta caída marca la primera vez para Caterpillar en diez trimestres y creemos que podría ser un punto de reinicio para los inversionistas que han estado buscando un crack en el crecimiento durante más de un año", escribió Stephen Volkmann, analista de Jefferies, en una nota a los clientes donde señala que los márgenes operativos fueron más débiles de lo esperado en mayores costos de materiales, mano de obra y fletes.

Las tensiones comerciales de Estados Unidos y China, pesaron en la compañía estadounidense .

Las ventas minoristas de Caterpillar en Asia mostraron una disminución en diciembre, aunque siguieron dos años fuertes. Para 2019, la compañía espera que las ventas totales de excavadoras en China sean casi planas.

En el cuarto trimestre la ganancia fue de mil 048 millones de dólares, frente al resultado negativo de mil 299 millones de dólares del mismo período de 2017.

El resultado trimestral por acción fue de 1.78 dólares, frente a la pérdida neta de 2.18 dólares en el último trimestre de 2017, un periodo que se vio afectado por provisiones fiscales por la reforma tributaria.

Caterpillar anunció que cerró el 2018 con un beneficio neto de 6 mil 147 millones de dólares, frente a los 754 millones que obtuvo en el ejercicio de 2017.

La ganancia por acción fue de 10.26 dólares, frente a la suma de 1.26 dólares registrados en 2017.

Los ingresos anuales del año pasado alcanzaron los 54 mil 722 millones de dólares, frente a los 45 mil 462 millones que tuvo en 2017, según informó la compañía.

Las acciones de Caterpillar se hundían 8.9 por ciento en el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, a las 13:30 horas de la Ciudad de México. Más temprano llegó a hundirse hasta un 9.6 por ciento tras publicarse los resultados

Con información de Reuters y Bloomberg.