Cambios en las Afore dan atractivo al país, dice HMC Capital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambios en las Afore dan atractivo al país, dice HMC Capital

COMPARTIR

···

Cambios en las Afore dan atractivo al país, dice HMC Capital

Felipe Held, CEO y fundador de la firma, habían estado esperando claridad sobre cómo la reforma del sistema de pensiones afectaría a la industria de gestión de activos.

Rubén Rivera
03/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los cambios regulatorios en las Afore, que ahora pueden invertir en fondos de inversión, y la inversión en Certificados de Capital de Proyectos de Inversión (Cerpis) fueron la puerta de entrada que la firma de inversiones y asesorías HMC Capital analizó para incursionar en el mercado mexicano.

Felipe Held, CEO y fundador de la firma, indicó en entrevista para El Financiero, que habían estado esperando claridad sobre cómo la reforma del sistema de pensiones afectaría a la industria de gestión de activos en el país, además de que mantenían ‘la mira’ en el proceso de transición del nuevo gobierno federal para poder abrir una oficina local.

De acuerdo con datos del grupo Bolsa Mexicana de Valores, en el año se han colocado cuatro Cerpis por un monto total de cuatro mil 593 millones de pesos, y desde su creación en 2016, se han listado 23 de estos vehículos.

El directivo reconoció que a pesar de que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y otros factores, retrasaron su entrada al mercado nacional, aclaró que se sienten ‘cómodos’, ya que las reglas son claras para poder operar e invertir en el país.

Con la apertura de la oficina local, la firma que administra cerca de 15 mil millones de dólares en activos, busca consolidar su posición en la región, en donde cuenta con oficinas en Colombia, Perú, Chile, Brasil y Nueva York, y complementar la oferta de valor hacia los clientes que atienden, particularmente en el sector institucional y family offices, El directivo reveló que la oficina local estará a cargo de Eduardo Vásquez González quién proviene de Sura Asset Management Latam y cuenta con más de 10 años de experiencia en la gestión de activos.

A través de sus afiliadas en Estados Unidos, la firma ha tenido acceso a Silicon Valley y venture capital, donde han participado en inversiones como Lyft y Spotify antes de las ofertas públicas iniciales de Coursera y Limebike, entre otros ventures.clima de negocios. Held indicó que las reglas son claras en el país.