BX+ revisa a la baja expectativas de crecimiento para México en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BX+ revisa a la baja expectativas de crecimiento para México en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

BX+ revisa a la baja expectativas de crecimiento para México en 2019

bulletEl grupo financiero explicó que algunos de los factores que afectan las revisiones son el entorno externo, la política monetaria, los retrasos en el gasto del Gobierno y la incertidumbre local y global.

Rubén Rivera
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 13:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo financiero BX+ revisó este miércoles a la baja las expectativas de crecimiento de la economía mexicana de 2 por ciento a 1.8 por ciento, y con mayores riesgos de bajas ante un ambiente complejo para el país.

El entorno externo, la política monetaria, los retrasos en el gasto del Gobierno y la incertidumbre local y global serían los cuatro retos que enfrentaría el país y que provocó una actualización en las expectativas de la compañía.

Asimismo, el grupo estimó que las tasas de intereses no bajarán este año y que estas se mantendrían entre un rango del 8 y 8.5 por ciento.

El repunte de la confianza del consumidor y las caídas en la inflación se 'nublan' con el lento consumo y deterioro de la actividad económica que causa efectos atípicos que no necesariamente reflejan una mejoras en los ritmos de crecimiento.

A nivel local, el manejo de las finanzas públicas, cambios en el marco institucional y en el modelo económico son las fuentes de incertidumbre y cierta ambigüedad que se están incluyendo en los análisis, coincidieron los analistas del grupo financiero.

"Estas variables también son elementos que están siendo consideradas en las últimas rebajas en la perspectiva de las emisoras por parte de agencias calificadoras", explicó el director de análisis y estrategia bursátil de la firma, Juan Rich.

Esta situación, en opinión de Rich, ya habría sido descontado por el índice accionario que acumula siete días de caídas.

Respecto a los movimientos recientes hechos por las agencias calificadoras, los analistas coincidieron en que México estaría lejos de perder el grado de inversión.

“No son en automático los cambios en las calificaciones, usualmente conllevan un proceso y las agencias están analizando los riesgos, estamos en una situación sensible, que genera mucha volatilidad, pero el cambio en la perspectiva a la baja da un tercio de probabilidad de que se pueda recudir el grado”, comentó el director de análisis y estrategia bursátil de la firma.