Mercados bursátiles de NY y México operan en direcciones opuestas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados bursátiles de NY y México operan en direcciones opuestas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

Mercados bursátiles de NY y México operan en direcciones opuestas

bulletEn la Unión Americana las acciones de los índices S&P y Nasdaq registran alzas impulsadas por el avance del sector de tecnología, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores espera información de la Fed y en tanto se mueve a la baja.

Agencias
03/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los índices S&P 500 y Nasdaq abrieron este miércoles con alzas, impulsadas por las ganancias de Nvidia, Apple y Oracle pero el avance era limitado por el descenso de los papeles de Intel.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 37.91 puntos, o 0.15 por ciento, a 24 mil 861.92 unidades. El S&P 500 subía 3.02 puntos, igual a 0.11 por ciento, a dos mil 698.83 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 10.53 puntos, equivalentes a 0.15 por ciento, hasta siete mil 17.42 unidades.

En México la Bolsa de Valores está cayendo, luego de cinco jornadas de ganancias.

La bolsa mexicana descendía en sus primeras negociaciones del miércoles por un ajuste después de cinco jornadas consecutivas de ganancias que impulsaron a su principal índice a su mejor nivel desde el 25 de octubre.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba 0.14 por ciento a 49 mil 962.30 puntos, contrario a la tendencia de las plazas en Wall Street.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 765 mil 012 títulos, con un importe económico de 48.045 millones de pesos, con la participación 42 emisoras, de las cuales 22 ganan, 17 pierden y tres se mantienen sin cambio.

El Grupo Financiero Monex explica que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a ciertos riesgos geopolíticos y a la espera de que en Estados Unidos se conozca la minuta de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), así como datos de manufacturas y construcción.

En México no se publicarán cifras relevantes.