Brent y WTI caen a mínimos por reporte sobre inventarios en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brent y WTI caen a mínimos por reporte sobre inventarios en EU

COMPARTIR

···

Brent y WTI caen a mínimos por reporte sobre inventarios en EU

En la Unión Americana se informó que los inventarios de crudo subieron 6.8 millones de barriles en la semana al 31 de mayo.

Reuters
05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 14:22
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la jornada los precios del crudo marchaban este miércoles a la baja, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 61 dólares y lejos de los más de 75 dólares que alcanzó hace casi dos meses cuando tocó máximos de seis meses, y el tipo West Texas Intermediate, de referencia estadounidense, en 53 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 61.49 dólares al arranque de la sesión de este miércoles en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Luego comenzó a perder valor y cedía 48 centavos de dólar (0.77 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.97 por barril, para posteriormente caer hasta 59.95 dólares por tonel, un mínimo desde el 29 de enero.

Al cierre se colocó con en 60.63 dólares por barril, con una caída de 1.34 dólares respecto a los 61.97 previos, (2.2 por ciento).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio cedía 47 centavos de dólar (0.88 por ciento) y se cotizaba en 53.01 dólares por barril por la mañana.

A media jornada el petróleo de referencia en la Unión Americana descendía 5 por ciento, a un piso de sesión en 50.67 dólares por barril.

Al final recuperó algo de terreno y apagó pizarras con una baja de 1.80 dólares, o 3.37 por ciento, en 51.68 dólares por tonel.

Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada por un incremento de la producción de las refinerías, mientras que los inventarios gasolina y los de destilados también avanzaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 6.8 millones de barriles en la semana al 31 de mayo. Analistas esperaban un descenso de 849 mil barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron 1.8 millones de barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías subió en 171 mil barriles por día. La tasa de utilización aumentó en 0.6 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina ascendieron en 3.2 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de un avance de 630 mil barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, sufrieron una baja de 4.6 millones de barriles, frente la expectativa de un alza de 499 mil barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 1.1 millones de bpd.

Los precios del petróleo WIT y Brent descendían con fuerza este miércoles tras el reporte semanal de EIA.