Brent revierte tendencia y cierra con alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brent revierte tendencia y cierra con alza

COMPARTIR

···

Brent revierte tendencia y cierra con alza

Expectativas de aumento en los inventarios de EU y dudas sobre la disposición de Rusia a seguir recortando su producción como parte de un acuerdo con la OPEP.

Reuters
16/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 15:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo subieron uno 1 por ciento este martes, debido a que combates en Libia y menores envíos de Venezuela e Irán generaron preocupaciones sobre una disminución de la oferta global, pero la incertidumbre en torno a los recortes de producción liderados por la OPEP limitó las ganancias.

Los futuros del petróleo Brent bajaban este miércoles a cerca de 71 dólares por barril al inicio de la sesión, presionados por expectativas de un aumento de los inventarios de Estados Unidos y por las dudas sobre la disposición de Rusia a seguir recortando su producción como parte de un acuerdo con la OPEP.

Analistas estiman en promedio que las existencias de crudo de Estados Unidos habrían subido en 1.7 millones de barriles la semana pasada, su cuarto incremento semanal consecutivo. El primer informe semanal sobre los inventarios será publicado por el grupo de la industria API y para el miércoles está previsto el reporte oficial del gobierno.

"Ya hemos visto que estos inventarios subieron en la última semana", dijo Naeem Aslam, analista de mercados de TF Global Markets en Londres. "Esta alza ha generado muchos cuestionamientos entre los inversores, nadie quiere ver un exceso de suministros de nuevo", añadió.

Por la mañana los futuros del referencial Brent marcaban una baja marginal de 0.06 por ciento, a 71.14 dólares el barril, pero al final de la sesión revirtió la tendencia y cerró con un alza de 0.54 centavos de dólar, igual a 0.76 por ciento, en 71.72 dólares por barril.

En tanto, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos subían por la mañana 0.09 por ciento, a 63.46 dólares por barril. Mantuvo esta posición el resto del día, para terminar con alza de 0.65 centavos de dólar, equivalentes a 1.03 por ciento, en 64.05 dólares por tonel.

Aunque los recortes de suministros impulsados por la OPEP han ayudado al Brent a ganar más de un 30 por ciento en lo que va de año, la escalada ha sido limitada por la inquietud sobre el enfriamiento de la economía global, que podría debilitar la demanda de combustible.

En Libia, combates entre el Ejército Nacional Libio de Khalifa Haftar y el gobierno reconocido internacionalmente ha planteado la posibilidad de menores envíos desde el país miembro de la OPEP.

Las sanciones de Estados Unidos sobre otros dos miembros del grupo, Irán y Venezuela, ya han llevado a una reducción de envíos. Las exportaciones de crudo de Teherán han caído en abril a su menor nivel diario de este año, mostraron datos de tanqueros y dijeron fuentes de la industria.

No obstante, las preocupaciones sobre la voluntad de Rusia de apegarse a los recortes liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las expectativas de un aumento de inventarios en Estados Unidos limitaron las alzas.

Los precios del petróleo han subido este año más de un 30 por ciento, ayudados por el acuerdo entre la OPEP y otros productores, incluida Rusia. El grupo ha recortado su bombeo desde el 1 de enero y decidirá en junio su extenderá el acuerdo.

Gazprom Neft, la unidad petrolera del gigante gasífero ruso Gazprom, espera que el acuerdo global entre la OPEP y sus aliados termine en la primera mitad del año, dijo el martes un funcionario de la compañía.