Bonos del NAIM suben ante nueva oferta de Hacienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos del NAIM suben ante nueva oferta de Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bonos del NAIM suben ante nueva oferta de Hacienda

bulletLos bonos del aeropuerto suben en Nueva York, tras la nueva oferta de Hacienda, que los bonistas consideraron 'un regalo adelantado de Navidad'.

Rubén Rivera
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 15:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) presentan este miércoles movimientos al alza en Nueva York, persiguiendo el nuevo precio anunciado por el MEXCAT.

La Secretaría de Hacienda mejoró el martes la oferta de recompra de los bonos del Fideicomiso MEXCAT, luego del rechazo obtenido por parte de distintos grupos de inversionistas.

A las 15:15 horas, el bono a 10 años con vencimiento al 2026 gana 4.6 por ciento, a los 91.54 dólares, mientras que el bono a 30 años con vencimiento al 2047 sube 6.06 por ciento, a los 91.04 dólares.

La oferta de Hacienda ahora es de mil dólares por cada mil dólares invertidos en estos instrumentos, lo que implicó una mejor significativa desde los 900 por cada mil de inversión ofrecidos la semana pasada.

Además, el Gobierno modifica los incentivos a los tenedores de bonos. Dará 10 dólares por cada mil en papeles a quienes decidan vender sus bonos, y también 10 dólares a quien no venda, pero acepte el cambio en las condiciones de los contratos.

La primera oferta era de 900 dólares por cada mil, y además había un incentivo de 50 dólares a quien vendiera anticipadamente y otro de 7.50 dólares a quien aceptara modificar las condiciones de los contratos.

De acuerdo con información de Bloomberg, operadores de estos bonos ya se encuentran listos para aceptar la oferta lanzada el día de ayer por el Gobierno mexicano y consideran que es un regalo de Navidad anticipado.

“Es una oferta bastante buena, es demasiado bueno para no aceptarlo. En un año para olvidar como 2018, este es un bonito regalo de Navidad de Santa”, comentó a Bloomberg Guido Chamorro, gerente sénior de inversiones de Pictet Asset Mnagement.

Recordemos que estos bonos serán recomprados ligeramente por encima de su precio de emisión de 99.38 dólares y bastante por arriba de antes de llevarse a cabo la primera consulta popular en la era de AMLO, cuando se ubicaban por debajo de los 80 dólares, que definió el rumbo del proyecto de Texcoco.

El operador reconoció que una oferta mejor sería que el Gobierno aceptará recomprar todos los bonos a la par. Pero eso es poco probable a unos días de presentarse el presupuesto de egresos del siguiente año.

Aunado a esta situación, aún queda la duda sobre el resto de la deuda que no sé recompraría a los precios de la nueva oferta.