Mercados

Bonos del tesoro de EU, sin reacción a dato de ventas de casas

El mercado manifiesta tener dudas en torno a si una serie de datos económicos más débiles que lo esperado se debe a un impacto temporario del mal clima o es síntoma de una desaceleración económica estructural.

NUEVA YORK.- Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años operan planos este viernes, dentro de un mercado que le restó importancia a una caída mayor a la esperada en las ventas de casas usadas en Estados Unidos, de un 5.1 por ciento durante enero, reportado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Las notas de referencia a 10 años muestra un rendimiento estable en 2.758 por ciento, cerca del cierre de 21.754 por ciento del jueves, con dudas en torno a si una serie de datos económicos más débiles que lo esperado se debe a un impacto temporario del mal clima o es síntoma de una desaceleración económica estructural.

El bono a 30 años subía 4/32 en precio y su retorno bajaba a 3.718 por ciento, frente al cierre a 3.726 por ciento del jueves.


Analistas dijeron que esperan que las cifras de confianza del consumidor, que se conocerán el martes, tengan un mayor impacto en el mercado.

Los próximos datos por conocerse serían flojos a causa de las intensas condiciones invernales que prevalecieron durante gran parte del mes. El último consenso de estimaciones de economistas consultados indica que la confianza del consumidor durante febrero caerá levemente a 80.4 desde 80.7.

La Reserva Federal, dentro de su programa de alivio cuantitativo, compró el viernes mil 250 millones de dólares en deuda con vencimientos entre 2036 y 2043, con un impacto menor en los precios actuales.

También lee: