Bonos del Tesoro de EU a corto plazo pagan más que a 10 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos del Tesoro de EU a corto plazo pagan más que a 10 años

COMPARTIR

···

Bonos del Tesoro de EU a corto plazo pagan más que a 10 años

Es otra señal de que la Reserva Federal debe recortar las tasas de interés, dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro.

AP Reuters
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 10:46
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La inversión de la curva de rendimiento de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos es otra señal de que la Reserva Federal debe recortar las tasas de interés, dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro.

"La clase de volatilidad que vemos hoy en la inversión de la curva de rendimiento está enviando otra señal de que la Fed debe rebajar (...) las tasas de interés en 50 puntos básicos lo más rápidamente posible", dijo Navarro.

La curva de rendimiento de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos se invirtió este miércoles por primera vez desde 2007, en una señal de que los inversores ven una alta probabilidad de recesión en la mayor economía del mundo.

La inversión -una situación en la que los costos del préstamo a corto plazo son más altos que los de largo- situó el retorno de las notas a dos años por encima de los papeles a 10 años.

Esta inversión, considerada una señal clásica de recesión, ocurrió por última vez en junio de 2007, cuando se agudizaba la crisis de la deuda hipotecaria de Estados Unidos .

La curva se ha invertido antes de cada recesión que ha vivido Estados Unidos en los últimos 50 años, ofreciendo apenas una señal falsa en ese tiempo.

"Históricamente, la curva en Estados Unidos se ha visto siempre como una señal de recesión y está por ver si sigue siendo el caso. Sin duda, el mundo parece un lugar menos seguro", dijo Tim Graf, estratega de State Street Global Advisors.

Previo del inicio de operaciones, el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años era de 1.622 por ciento, mientras que el del Bono a dos años alcanzó 1.634 por ciento.

Una inversión como la de este miércoles ha precedido las últimas nueve recesiones a partir de 1955. Sin embargo, esto no significa que una recesión sea inminente. No hubo recesión en 1966 aunque ese año se produjo una inversión de la curva.

Débiles datos económicos y de inflación, tensiones comerciales globales y riesgos como las consecuencias del Brexit han generado preocupaciones sobre el crecimiento mundial, aumentando las expectativas del mercado de recortes de tasas de interés de los bancos centrales y provocando fuertes declives de los rendimientos de los bonos gubernamentales.

En tanto, los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense a 30 años se hundieron a un mínimo récord de 2.05 por ciento el miércoles. En Alemania, el retorno de los papeles a 10 años cayó a un mínimo histórico de -0.64 por ciento tras datos que mostraron que la primera economía europea se contrajo en el segundo trimestre.