Bonos del NAIM operan en terreno negativo en 'día D '
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos del NAIM operan en terreno negativo en 'día D '

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bonos del NAIM operan en terreno negativo en 'día D '

bullet6 de las 8 series de bonos operan en terreno negativo, entre un rango de 0.17 por ciento y 0.35 por ciento.

Rubén Rivera
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 15:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A unas cuantas horas de que venza el plazo para que los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) acepten o no las condiciones de la oferta de recompra del Gobierno de México, el panorama luce incierto.

A las 15:35 horas de la mañana de la Ciudad de México, las 8 series de bonos operan en terreno negativo. Los bonos con vencimiento al 2026 pierden 0.04 por ciento a los 91.64 dólares, mientras que los bonos con vencimiento al 2026 caen 0.51 por ciento a los 90.84 dólares.

La solicitud de consentimiento de la oferta de recompra de mil 800 millones de dólares de los 6 mil millones de bonos del NAIM vence a las 17:00 hora de Nueva York (16:00 hora local).

Hace un par de días, el grupo de tenedores Ad Hoc manifestó reservas sobre aceptar la última oferta lanzada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pero expresó optimismo a la apertura de las autoridades a las negociaciones.

“El grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (‘MexCAT’) representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey se siente alentado porque la Secretaría de Hacienda declaró anoche (domingo) que en el caso de que la oferta de licitación y el consentimiento enmendados y expresados con fecha del 11 de diciembre de 2018 (la ‘Propuesta enmendada’) no tenga éxito, el Gobierno de México y MexCAT están abiertos a considerar alternativas”, se lee en el último comunicado del grupo.

En particular lo que desea el grupo de bonistas es que los plazos de las oferta se extiendas por lo menos un par de días y mejoras recomendadas para garantizar las expectativas de los inversionistas, especialmente para que los proyectos a largo plazo no se vean comprometidos.