Bonos del NAIM caen a la espera de una respuesta oficial de inversionistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonos del NAIM caen a la espera de una respuesta oficial de inversionistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bonos del NAIM caen a la espera de una respuesta oficial de inversionistas

bullet8 de las 8 series de los papeles en circulación operan en terreno negativo sobre un rango de 0.33% y 0.74%.

Rubén Rivera
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 11:47
Una de las terminales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar del éxito de la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM), 8 de las 8 series de los papeles en circulación operan en terreno negativo, en medio de la ausencia de una respuesta oficial por parte de los inversionistas.

Las caídas que presentan el papel se encuentran entre un rango de 0.33 por ciento y 0.74 por ciento, entre los 89.70 dólares y los 90.92 dólares, a las 11:35 horas de la Ciudad de México.

Por la mañana de este jueves, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que mañana se van a liquidar mil 800 millones de dólares de los bonos NAIM, como lo contempla la oferta lanzada por la dependencia.

La oferta, -que consiste en comprar los bonos a la par, a 100 dólares por cada 100, más un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera pero aceptara cambiar las condiciones-, obtuvo más del 70 por ciento de aceptación de los tenedores según Hacienda.

La dependencia aseguró que obtuvo el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series.

La diferencia entre el precio de liquidación y el precio de cotización actual promedio en cada una de las series, implica una diferencia de poco más del 10 por ciento.

El pasado domingo, grupos de bonistas se mostraron resistentes a la oferta del Gobierno, pero este jueves se manifiestan disposición a negociar.

La aceptación de los bonistas era un paso clave en los planes del Gobierno de cancelar la obra en Texcoco, y seguir adelante con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.