Bolsas mexicanas retroceden desligadas de la tregua tecnológica en Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas mexicanas retroceden desligadas de la tregua tecnológica en Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsas mexicanas retroceden desligadas de la tregua tecnológica en Wall Street

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.76% y el FTSE BIVA cayó 0.7%. Por el contrario, En Wall Street, el Dow Jones ganó 0.77%, el S&P 500 avanzó 0.85% y el tecnológico Nasdaq subió 1.08%.

Rubén Rivera
21/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en México se desligaron del desempeño de los índices internacionales este martes y cayeron arrastrados por sectores como el de servicios de comunicación y productos de primera necesidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.76 por ciento, con lo que se ubicó en 43 mil 190 unidades. En tanto, el FTSE BIVA cayó 0.7 por ciento, a los 882 puntos.

A nivel accionario, las emisoras que cayeron fueron Grupo Televisa, con 5.8 por ciento, presionada por los ADR´s en Nueva York: Durante la sesión se anunció que la agencia calificadora Moody´s asignó una calificación de 'Baa1' a nuevos bonos sénior por 500 millones de dólares de la compañía con un vencimiento al 2049. Le acompañaron Industrias Peñoles, Grupo Carso y Banco del Bajío.

Mientras que, los títulos positivos fueron Gentera, que ganó 4.77 por ciento, le siguieron Mexichem, Regional y Kimberly Clark de México.

Mientras tanto, en Wall Street, los índices accionarios se recuperaron de la caída del lunes, luego de que las medidas del presidente, Donald Trump contra Huawei se prolongarían durante 90 días para que la tecnológica china se adapte al nuevo marco legal, de acuerdo con el Departamento de Comercio estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.77 por ciento, que lo ubican en las 25 mil 877 unidades; el S&P 500 avanzó 0.85 por ciento, a los 2 mil 864 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió 1.08 por ciento, a las 7 mil 787 unidades.

En general, el sector tecnológico se recuperó cerca de 1.2 por ciento a medida que el gigante de tecnología chino podrá comprar y adquirir servicios tecnológicos hasta el próximo 19 de agosto.

Dicha medida ayudó a calmar el nerviosismo de los inversionistas, sin embargo, el CEO de Huawei prometió tomar represalias contra Estados Unidos por incluirlo en la lista negra y argumentando que el Gobierno está subestimando que tan poderosa será la compañía en la red 5G dentro de un par de años.

Empresas tecnológicas, estadounidenses como Google, Intel y Qualcomm, entre otras empresas, que el lunes habían anunciado que suspenden sus negocios con Huawei registraron fuertes ganancias este martes.

Por el contrario, las emisoras que retrocedieron fueron Kohl´s, que cayó 12.37 por ciento, tras recortar su pronóstico anual de ganancias, le acompañaron Lamb Weston Holdings, Varian Medical Systems y JB Hunt Transport Services.

En otras noticias corporativas, analistas de Morgan Stanley le dieron un fuerte golpe a Tesla al mencionar que sus acciones podrían caer a 10 dólares por acción, en el peor de los escenarios, ante preocupaciones de la demanda china y saturación en el mercado de vehículos eléctricos.