Bolsas mexicanas, a la baja por tercer día consecutivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas mexicanas, a la baja por tercer día consecutivo

COMPARTIR

···

Bolsas mexicanas, a la baja por tercer día consecutivo

El Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.73% y el FTSE BIVA retrocedió 0.78%. Mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones registró una caída marginal 0.05%, el S&P 500 se mantuvo sin cambios y el tecnológico Nasdaq bajó 0.21%.

Rubén Rivera
11/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 15:59
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en México retrocedieron este miércoles por tercer día consecutivo, en medio de datos de la actividad industrial en el país y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México.

En este escenario, el Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.73 por ciento, que lo ubican en 44 mil 580 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA retrocedió 0.78 por ciento, a los 910 puntos.

Datos de la actividad industrial publicados por el Inegi mostraron que la economía mexicana registró en febrero una contracción de 0.9 por ciento anual, dato que representó su cuarto mes consecutivo en terreno negativo.

Por otra parte, las minutas del Banco de México señalaron que la política monetaria se ajustará de manera "oportuna y firme" para converger con la meta de la inflación, esto pese a que el balance de riesgos para el crecimiento económico sigue sesgado a la baja.

A nivel bursátil, las pizarras rojas fueron liderados por los títulos de Cemex que cayó 3.73 por ciento, le acompañaron Grupo Televisa, Industrias Peñoles y Pinfra.

Por el contrario, las emisoras defensivas fueron Gentera que ganó 5 por ciento, le siguieron Arca Continental, Banco del Bajío y Banregio.

En Wall Street los índices también visitaron terrenos negativos en un tono de cautela previa a la temporada de resultados que dará inicio el viernes.

El promedio industrial Dow Jones registró una caída marginal 0.05 por ciento, que lo ubican en 26 mil 143 unidades; el S&P 500 se mantuvo sin cambios, en las 2 mil 888 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajó 0.21 por ciento, a los 7 mil 947 puntos.

Sin hacer grandes apuestas los inversionistas esperan que la muestra bancaria abra la temporada de reportes antes de la apertura bursátil del viernes. Las expectativas para el primer trimestre del año no son tan alentadoras y se espera que las ganancias bajen 4.2 por ciento.

En el frente comercial, China ofreció a Estados Unidos la apertura de sus compañías tecnológicas que ofrecen servicios en la nube con la finalidad de dar poner otro incentivo sobre la mesa para poner fin a la guerra comercial.

Los inversionistas también estuvieron atentos a los comentarios de Richard Clarida, vicegobernador de la Fed quien aseguró que la economía estadounidense está en un buen lugar aunque aseguró que el crecimiento se está desacelerando frente al ritmo robusto del año pasado. Clarida también reiteró el mensaje de ser paciente a la hora de hacer ajustes en las tasas de interés.

En datos económicos, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, mostraron una caída de 8 mil solicitudes ubicándose en 196 mil solicitudes, su nivel más bajo desde 1969.

A nivel accionario, algunos de los títulos que perdieron fueron UnitedHealth que cayó 4.32 ciento, le siguieron Anthem, Centene y eBay.

Por el contrario algunas de las acciones que ganaron fueron Fastenal que subió 5.14 por ciento acompañado de United Rentals, United Rentals y Fluor.