Bolsa Mexicana y BIVA apuntan mayor alza en 10 sesiones ; Wall Street cierra mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana y BIVA apuntan mayor alza en 10 sesiones ; Wall Street cierra mixto

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana y BIVA apuntan mayor alza en 10 sesiones ; Wall Street cierra mixto

En Nueva York, el S&P 500 se acercó a un máximo de seis meses, debido a que la caída de los títulos tecnológicos fue contrarrestada por las ganancias de Boeing y Facebook.

Rubén Rivera
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 15:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones de este jueves, los mercados accionarios en México mantuvieron la senda de ganancias, la mayor en los últimos diez días, apoyados por el sector de servicios públicos y financiero.

Los avances de dieron dentro de un mercado cauteloso ante las noticias de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China e indicadores de confianza del consumidor locales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ganó 1.38 por ciento, para ubicarse en la frontera de las 43 mil 937 unidades. Con el mismo optimismo, el FTSE BIVA avanzó 1.3 por ciento, hasta los 898 puntos.

En datos económicos, la confianza del consumidor que aún se mantiene en niveles altos, perdió algo de entusiasmo en marzo al retroceder 3.11 puntos respecto a las cifras de febrero de 116.26 puntos.

A nivel accionario, las pizarras verdes estuvieron a cargo de los títulos de Grupo Financiero Banorte que ganó 3.5 por ciento, seguida de Grupo México, IEnova y Banco Santander de México.

Mientras que en la zona de 'números rojos' se encontraron emisoras como Alpek que retrocedió 2.43 por ciento, acompañada de Cuervo, Pinfra y Alfa.

Por otra parte, en Wall Street los índices operaron con un tono mixto en medio de la publicación de las solicitudes iniciales por desempleo, la atención a las negociaciones comerciales y el desplome de los títulos de Tesla.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.64 por ciento, en 26 mil 384 puntos; el S&P 500 avanzó 0.21 por ciento a las 2 mil 879 unidades, y el tecnológico Nasdaq tuvo un retroceso marginal de 0.05 por ciento, en 7 mil 891 puntos.

En datos económicos, las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron a las 202 mil durante la semana que terminó el 30 de marzo, dato por debajo de los estimados de los analistas y 9 mil menos respecto al último registro.

A nivel empresarial los títulos de Tesla cayeron 8.23 por ciento luego de reportar una disminución récord en las entregas durante el primer trimestre del año, situación que presionó a la emisora.

Otras acciones que también vieron tropiezos fueron Fortinet, Take Two Interactive y Lamb Weston.

Por el contrario, los títulos que ganaron fueron Constellation Brands con el 6.54 por ciento, seguido de Macy's, Capri Holdings y Dow.

Destacaron también los papeles de Facebook subieron 1.4 por ciento y contribuyeron al aumento de 0.7 por ciento del sector de servicios de comunicación.

Los títulos de Boeing lograron un avance de 2.9 por ciento, aportando el mayor impulso al Dow y el índice industrial del S&P, que ganó 0.6 por ciento.