Plazas europeas repuntan al cierre; euro liga tres días de bajas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas repuntan al cierre; euro liga tres días de bajas

COMPARTIR

···

Plazas europeas repuntan al cierre; euro liga tres días de bajas

Los mercados avanzaron cerca del 1% mientras los inversores analizan los últimos informes de ganancias de empresas y se conoce la decisión de la Reserva Federal sobre sus tasas de interés.

Redacción
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 11:38
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas europeas, salvo el mercado de Lisboa, concluyeron operaciones en terreno positivo gracias a las cifras positivas en los reportes trimestrales de empresas, aunque prevaleció entre algunos inversionistas la preocupación sobre el proteccionismo y otros brotes geopolíticos.

Los inversores cambiaron el enfoque corporativo a la inminente decisión de tasas de la Reserva Federal que celebra este miércoles la segunda sesión de la reunión de política monetaria de la Fed.

Los analistas esperan que concluya sin una decisión en torno a las tasas de interés (situados entre el 1.5 por ciento y el 1.75 por ciento) y estarán cualquier posible impacto que tenga el comunicado en los diferenciales de rendimiento y, en particular, en lo que respecta a las señales de que los responsables políticos pueden considerar impulsar tres aumentos adicionales en las tasas de interés en 2018.

En este contexto, el índice DAX-40 de la bolsa de Frankfurt lidera las ganancias de la sesión al subir 1.51 por ciento, su mayor nivel en casi tres meses; el índice Mibtel de Milán que ganó 1.19 por ciento y el FTSE-100 de Londres ganó 0.29 por ciento, su quinto avance consecutivo.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, cerró en alza de 0.65 por ciento.

Los mineros, los fabricantes de automóviles y las acciones tecnológicas lideraron las ganancias en el índice Stoxx Europe 600 hacia su mejor ganancia esta semana.

En tanto que el índice Ibex-35 de Madrid terminó en alza de 1.09 por ciento, mientras que el CAC-40 de París avanzó 0.16 por ciento.

El índice SMI de Suiza logró recuperarse al final de la sesión y cerró con una marginal alza de 0.01 por ciento, mientras que el PSI de Lisboa retrocedió 0.65 por ciento.

El índice MSCI Emerging Market cayó 0.8 por ciento, la mayor caída en una semana.

En el mercado de divisas, la libra coqueteó con su primer aumento en seis días antes de bajar, mientras que el avance del euro se estancó después de la manufactura y el crecimiento económico disminuyó.

La divisa europea perdió 0.28 por ciento a 1.1959 dólares, mientras que la libra cedió 0.1 por ciento a 1.3602 dólares.

Entre las noticias destacadas de la sesión, la Comisión Europea propuso este miércoles un mayor presupuesto multianual que activará batallas entre los países miembros sobre cómo llenar la brecha de financiación que dejará la salida de Reino Unido del bloque el próximo año.

Durante el periodo 2021-2027, se recortarían los subsidios agrícolas, el ítem único más grande, en un 5 por ciento, y se crearía un impuesto nuevo a los plásticos. También gastaría más en investigación y tecnología, ayuda internacional, estabilidad de la zona euro y compensaciones por pérdidas de trabajos por la apertura comercial, entre otras materias.

Los precios de productor de la zona euro están programados para mañana. La Comisión Europea presentará sus pronósticos económicos de primavera, incluyendo proyecciones de crecimiento, inflación, deuda y déficit.

Con información de Reuters y Notimex.