Bolsas europeas cierran mixtas tras anuncios del BCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran mixtas tras anuncios del BCE

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran mixtas tras anuncios del BCE

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiteró que los riesgos para la economía de la región eran negativos, lo que subraya las sombrías previsiones de crecimiento del FMI.

Redacción
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 12:40
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Europa terminaron operaciones de este miércoles con tendencia mixta, en medio de las declaraciones del BCE, las preocupaciones por el Brexit y la economía mundial.

En el lado de las ganadoras, se ubicó el índice Stoxx Europe 600 que subió 0.14 por ciento, a 386.68 unidades; mientras que el CAC-40 de París avanzó 0.25 por ciento, a 5 mil 449 unidades, el PSI DE Lisboa que ganó 0.94 por ciento, para quedar en 5 mil 325 unidades y la bolsa de Fráncfort que subió 0.47 por ciento, a 11 mil 905 unidades.

Por el contrario, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres cedió un marginal 0.05 por ciento, para quedar en 7 mil 421.91 unidades, seguida del Ibex-35 de Madrid que cedió un marginal 0.01 por ciento, a 9 mil 406 unidades y el Mibtel de Milán perdió 0.02 por ciento, a 11 mil 671 unidades.

Los inversionistas estuvieron expectantes ante la decisión de política monetaria del Banco Central y de las palabras de su presidente Mario Draghi, para ver si recibían señales sobre el rumbo de la política hacia los meses venideros, aunque no hubo información relevante.

El índice británico recortó las pérdidas después que los líderes de la Unión Europea dijeran que otorgarán a la primera ministra británica, Theresa May, una segunda prórroga del Brexit en una cumbre de emergencia, pero discutirán sobre su duración y sus términos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con imponer aranceles sobre productos de la Unión Europea por valor de 11 mil millones de dólares, abriendo un nuevo frente en su guerra comercial global.

En tanto que el euro se recuperó al cierre luego de que en la jornada fuera presionado a la baja por las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, destacó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, o Brexit, representa incertidumbre económica para la región, incluso si la nación lograra abandonar la zona con algún acuerdo.

De igual forma, el líder del BCE subrayó que usará y ajustará todas las herramientas monetarias que tiene a su disposición para dar impulso a la actividad económica.

"Los datos recientes siguen siendo débiles, especialmente en el sector de manufacturas (...) Se espera que el menor impulso al crecimiento se extienda durante el año", comentó Draghi en rueda de prensa tras una reunión en la que las autoridades del BCE dejaron sin cambios las tasas de interés.

El euro cotiza en 1.1274 dólares, ampliando su lenta recuperación desde el mínimo de cuatro semanas de 1.1183 dólares tocado el 2 de abril; la libra estaba en 1.3095 dólares.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.