Bolsas europeas se van de vacaciones con ganancias semanales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas se van de vacaciones con ganancias semanales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas se van de vacaciones con ganancias semanales

bulletSin embargo, no tuvieron la misma suerte para el cierre del mes y la mayoría de los mercados cerraron con pérdidas de hasta el 2%.

Redacción
29/03/2018
Actualización 29/03/2018 - 12:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas europeas subieron al cierre y en la semana, aunque en el balance del mes los números fueron negativos.

Las ganancias del día fueron apoyadas tras el dato de desempleo en Alemania en marzo cayera más de lo previsto remarcaba la fortaleza continua de la economía más grande de la zona euro.

En tanto que el euro ligó tres días de pérdidas y un balance semanal en rojo, ante los ajustes en carteras de inversores a fin de trimestre. La moneda común europea se vio bajo presión más temprano en la sesión debido a que el dólar mostró cierta fortaleza, pero el dato alemán contribuyó a la recuperación del euro.

Los inversores abandonaron las acciones tecnológicas esta semana, el sector más redituable en los últimos años, en un momento en que los nervios están siendo probados por el aumento de las tasas de interés y una administración del presidente estadounidense Donald Trump impredecible.

La caída del sector en tecnología, donde la volatilidad está aumentando más rápido que el mercado en general, parece profundizarse a medida que el trimestre llega a su fin.

El escándalo de Facebook sobre una masivo acceso de datos de usuarios de la red social por la consultora llamada Cambridge Analytics para campañas políticas, incluido Estados Unidos, en la pasada elección presidencial, generó un efecto dominó en el sector tecnología.

El incidente ha sido tan grande que el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, está pidiendo disculpas públicamente y se presentará frente al Congreso de Estados Unidos.

También este jueves se cumple un año desde que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, desencadenó los procesos para abandonar la Unión Europea (UE), un proceso conocido como Brexit.

En 365 días, el Reino Unido ya no será un miembro de pleno derecho de la UE, aunque habrá un período de transición de aproximadamente 21 meses.

En el mercado de divisas, el euro bajó 0.12 por ciento a mil 2295 dólares frente a los mil 2396 dólares a que se negoció el martes. Aunque en el mes la divisa logró un avance de 0.83 por ciento, no logró anotar su cuarto trimestre consecutivo de pérdidas.

La moneda común europea se vio bajo presión más temprano en la sesión debido a que el dólar mostró cierta fortaleza, pero el dato alemán contribuyó a la recuperación del euro.

El euro fue presionado recientemente por comentarios de algunos funcionarios del Banco Central Europeo que sugerían que el BCE no tenía prisa en retirar sus estímulos, dado el espectro de una inflación baja.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió 0.44 por ciento a 370.87 unidades. En la semana, la ganancia fue de 1.38 por ciento, aunque en el mes cayó en 2.3 por ciento.

Para el resto de las plazas europeas la tendencia fue positiva para la semana, aunque dominaron las pérdidas al cierre del mes.

El índice FTSE-100 de Londres subió 0.17 por ciento, en las siete mil 056.61 unidades. En la semana la ganancia fue de 1.94 por ciento, pero la pérdida dominó al mercado al ceder 2.42 por ciento.

En París, el índice CAC-40 cerró en alza de 0.72 por ciento, hasta las cinco mil 167.30 unidades, que lo llevaron a terminar la semana en alza e 1.41 por ciento, aunque cedió 1.20 por ciento en el mes.

La bolsa de Frankfurt avanzó 1.31 por ciento, en las 12 mil 096.73 unidades. El balance semanal le favoreció al ganar 1.77 por ciento, pero perdió 2.72 por ciento al cierre del marzo.

El índice Ibex 35 de la plaza madrileña subió 0.48 por ciento, en las 9 mil 600.40 unidades. En el mes logró un avance de 2.2 por ciento, pero cedió 2.43 al final del mes.

La misma línea siguió el índice Mibtel de Milán que ganó 0.36 por ciento, en las 22 mil 411.15 unidades. La ganancia para el mes se ubicó en 0.54 por ciento, aunque al cierre del mes cayí 0.86 por ciento.

El PSI de la bolsa de Lisboa subió 0.89 por ciento, a cinco mil 405.57 unidades. En la semana logró una ganancia de 1.18 por ciento, pero retrocedió 1.14 por ciento en el mes.

Finalmente, el índice SMI de Suiza cedió en el día 0.17 por ciento, en las ocho mil 740.97 unidades. Sin embargo, en el balance semanal tuvo una ganancia de 2 por ciento, pero no lo suficiente para borrar la caída del 1.85 por ciento del mes.

Con información de Reuters y Notimex.